Un concierto de blues abrirá el viernes el programa cultural de otoño

Un concierto de blues abrirá el viernes el programa cultural de otoño

Un concierto de blues abrirá el viernes el programa cultural de otoño
  • Incluye siete obras de teatro y una de danza, cuatro conciertos, dos espectáculos infantiles y un monólogo de humor

Siete representaciones teatrales, cuatro conciertos, dos espectáculos infantiles, danza y un monólogo de humor forman la programación cultural de Otoño, que presentó el miércoles la concejala del área, Nuria Flores. En su opinión se trata de un programa amplio y variado para distintas edades. Tienen un presupuesto de 20.020 euros.

La actividad arrancará el viernes con el concierto de blues que ofrecerán Charly González & The Crazy Bros para presentar su nuevo disco, 'The last sun'. El sábado 14 será el turno de 'Los Pelópidas', un éxito de crítica y público en el Festival de Teatro Clásico de Mérida de la compañía Supiranta, en colaboración con la Red de Teatros de la Junta de Extremadura.

Una semana después llegará 'María Zambrano, la palabra danzante', de Karlik Danza Teatro, un homenaje a su figura "como mujer, pensadora y creadora". Al día siguiente, el sábado 21, será el turno de los niños con el musical 'Los tres cerditos', de la compañía Dubbi Kids.

El mes de octubre se cerrará con el XIV Encuentro de Corales, que ofrecerán las corales Virgen de la Caridad, de Camarena (Toledo) y Alternia, de Arganda del Rey, además de los anfitriones, los Amigos de la Música.

Certamen de Teatro

En los dos primeros fines de semana de noviembre el protagonismo será para el XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Navalmoral', con representaciones los días 3, 4, 5, 10 y 11. Ahora mismo se viene realizando la selección de los cinco grupos que presentarán sus obras entre las más de 100 propuestas que se han recibido de toda España. El domingo 12 será la clausura y entrega de premios.

Al teatro le sucederá el día 17 la música de la cantaora flamenca pacense Celia Romero. La última entrega del mes será la obra de teatro 'Buffalo', una comedia a ritmo de country que parte de referentes cinematográficos como 'Full Monty'.

El programa se completará con tres citas en diciembre: la infantil 'Historia de una semilla', de la compañía La Maquiné, el sábado 9; los monólogos de El Monaguillo y Joseba, el 15, y el tradicional Concierto de Navidad que ofrecerán el 22 la coral y la banda de música local.

Conferencia de Hamdi Zaki

A todo ello se unirá una conferencia en homenaje al actor egipcio Omar Sharif que ofrecerá el egiptólogo Hamdi Zaki, ex-consejero de Turismo de Egipto en España. Será el viernes 27 de octubre en la casa de cultura.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes