Foto de familia de los participantes en la jornada
Foto de familia de los participantes en la jornada / Luismi

El IES Albalat desarrolla en El Quinto Pino un proyecto que mejora la convivencia en los centros escolares

  • Participaron cerca de 120 alumnos, entre los recién llegados, de 1º de la ESO, y un grupo de 3º, que ejercieron de tutores

Un total de 120 estudiantes del instituto Albalat se desplazaron el viernes al espacio escénico El Quinto Pino, de Talayuela, para desarrollar la primera de las actividades del programa 'Tutoría entre iguales. Alumnos acompañantes'.

Según explican fuentes del centro, este proyecto, subvencionado por la consejería de Educación de la Junta de Extremadura, tiene como objetivo principal la mejora de la convivencia en los centros escolares mediante la participación directa del alumnado en la resolución de conflictos. Aquí los alumnos beneficiados fueron los recién llegados al instituto, de 1º de ESO, tutorizados por un grupo de compañeros de 3º.

"La jornada se prolongó durante toda la mañana, en un paraje incomparable, realizando actividades lúdicas, deportivas y artísticas que fomentaron la convivencia y colaboración entre los dos grupos de edad, fin primordial de esta salida", explican.

La valoración final de profesorado y alumnado fue muy positiva en todos los aspectos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes