Un graduado o licenciado en Historia atenderá el centro cultural La Gota
/ Se incorporarán tres nuevos jardineros

Un graduado o licenciado en Historia atenderá el centro cultural La Gota

  • Será uno de los 43 desempleados a contratar dentro del Programa de Empleo de Experiencia

La contratación de un graduado o licenciado en Historia para atender el centro cultural La Gota, dentro de los 43 desempleados que va a incorporar el Ayuntamiento con cargo al Programa de Empleo de Experiencia, parece anticipar la próxima apertura del edificio.

Así lo anunció el martes el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, al dar cuenta de la aprobación de la memoria de ese programa, para el que la Junta de Extremadura aportará 506.000 euros.

Antes de desglosar las plazas convocadas detalló algunos cambios introducidos en el Decreto que lo regula y las novedades de la convocatoria. Quizá la más importante sea que se han simplificado los grupos prioritarios, que serán demandantes de primer empleo y desempleados de larga duración. También que a los menores de 20 años se les exigirá tener el título de la ESO y que se permite la preselección del Sexpe. A nivel local, la aplicación del nuevo convenio, lo que permitirá «dignificar estos trabajos».

Asimismo se mantiene la obligación de reservar puestos para personas con discapacidad, que en el caso de Navalmoral serán cuatro.

El grueso de los trabajadores a contratar serán auxiliares de ayuda a domicilio con 13. Aquí avanzó la entrada en vigor de la ley de la Dependencia respecto a la exigencia de cualificaciones profesionales.

«Antes se exigía algún curso relacionado, ahora un ciclo formativo, certificados de profesionalidad o habilitaciones especiales expedidas por el SEPAD», dijo.

Le siguen 9 conserjes, 4 de ellos para colegios públicos; 4 auxiliares administrativos y 3 socorristas y operarios de jardinería.

La relación se completa con auxiliar de biblioteca, monitor deportivo, ingeniero técnico industrial eléctrico, arquitecto superior, operario de pintura, orientador laboral, agente de igualdad, técnico de sonido, administrativo y técnico de prevención de riesgos laborales superior y coordinador de seguridad y salud en obras de construcción, además del mencionado graduado o licenciado en Historia.

Más programas de empleo

Al programa de Experiencia se sumarán dos más, según avanzó el primer teniente de alcalde: Empleo Social, por importe de 276.000 euros, «un 7% más que en ejercicios anteriores, y Diputación Emplea, con 144.000 euros.

«En total, el Ayuntamiento contará este año con 908.000 euros para empleo», dijo.

Por último está la convocatoria de una nueva Lanzadera de Empleo, que se pondrá en marcha el día 25 con 20 participantes, 15 menores de 35 años y 5 mayores de esa edad. El plazo de inscripción se cerrará el martes 11.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes