Borrar
Entrega de premios de la edición anterior
Más de 100 grupos de toda España quieren estar en el XXVII Certamen de Teatro Aficionado

Más de 100 grupos de toda España quieren estar en el XXVII Certamen de Teatro Aficionado

Se seleccionarán cinco, que actuarán los días 3, 4, 5, 10 y 11 de noviembre

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 2 de octubre 2017, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 100 compañías de toda España han enviado su solicitud para participar en el XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral, que se celebrará del 3 al 12 de noviembre en el Teatro del Mercado organizado por la concejalía de Cultura.

Desde hace varios días los integrantes del comité de selección están visionando las grabaciones de las obras que han remitido los grupos y estudiando la documentación anexa con el fin de elegir cinco, que serán las que se representarán a concurso. En las bases se dice que se procurará que al menos dos sean extremeños, lo que no resulta fácil ante la cantidad y calidad de propuestas que se reciben cada año.

Los seleccionados actuarán los días 3, 4, 5, 10 y 11 de noviembre, dejando el 12 para la clausura y entrega de premios. Serán 1.800 euros para la mejor representación, 1.350 para la segunda y 1.100 para la tercera. Además se concederán dos ayudas de 1.000 euros en concepto de desplazamiento a las formaciones no premiadas.

En el resto de apartados se entregarán trofeos: a la mejor dirección, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz de reparto, puesta en escena y especial del público.

Cultura de otoño

El Certamen de Teatro se trasladó hace un año a la programación de otoño buscando recuperar los espectadores que había perdido en primavera.

La concejala del área, Nuria Flores, presentará el miércoles el programa, que se prolongará hasta mediados de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios