Maribel Rodríguez, ganadora del concurso 'Tú sí que molas'
Maribel Rodríguez, ganadora del concurso 'Tú sí que molas' / MAM

San Miguel se despide con animación y mucho calor

San Miguel se despide con animación y mucho calor
  • La nueva disposición de la caseta municipal, uno de los aspectos mejor valorados

La nueva disposición de la caseta municipal, abierta y con el escenario situado junto a la iglesia de San Andrés, ha sido uno de los aspectos que más se han destacado de las fiestas de San Miguel que terminaron en la noche del domingo, lo que unido a las actuaciones realizadas desde el jueves ha hecho que haya estado muy concurrida. A ello ha contribuido de forma importante la implicación de la Agrupación de Peñas al programar sus propias actividades, conjuntamente con la concejalía de Festejos.

Suya fue la iniciativa de adelantar la apertura de la caseta a la tarde del jueves, cuando habitualmente se hacía el viernes; de organizar el concurso ‘Tú sí que molas’, que ganó la cantante local Maribel Rodríguez, o de traer al grupo Gen Renegado para ofrecer un concierto en la tarde del sábado que recibió muy buenas críticas. Por la noche el protagonismo fue para la música de Alejandro Sanz con el tributo de Fran Valenzuela.

En cuanto a la última jornada, la del domingo, incluyó la apertura, de nuevo, de la exposición artesana en el Jardincillo y de los puestos de la Feria Agroalimentaria en el parque municipal, que repitió la muestra de productos, catas, degustaciones y cocina en directo de los días anteriores.

Al margen de las ferias hubo concurso de podencos en el edificio multiusos, música en el hogar de mayores o Feria del Caballo en su vigésima edición, con jinetes y amazonas de todas las edades.

Cocido contra el calor

Pasadas las dos y media, entre las citas de la mañana y las de la tarde-noche, se sirvió una multitudinaria comida popular en la plaza de España por la que pasaron más de un millar de personas para degustar un cocido extremeño, a pesar del intenso calor de la jornada.

Al programa oficial se sumó el bar BDN organizando al mediodía la actuación del grupo Secreto Ibérico en el Jardincillo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes