El chef bloguero moralo David Gibello en la Feria Agroalimentaria
El chef bloguero moralo David Gibello en la Feria Agroalimentaria / MAM

Tributo a Alejandro Sanz, albañilería y recortadores el sábado de San Miguel

  • Las fiestas vivirán su jornada más concurrida, disfrutando de un tiempo plenamente veraniego

La actividad más veterana de las fiestas, el Concurso Nacional de Albañilería, abrirá a las nueve, con su trigésimo primera edición, la programación festiva del sábado de San Miguel. Será en el lugar habitual, la explanada del edificio multiusos, donde la veintena de cuadrillas participantes, procedentes de distintos puntos de la región, deberán demostrar su pericia a la hora de ejecutar el ejercicio establecido por la organización, la asociación local de la construcción.

Los premios se entregarán a primera hora de la tarde en el tradicional encuentro de hermandad del sector, en el que estará presente la directora general de Arquitectura, María Ángeles López, además de las primeras autoridades municipales. La cuadrilla ganadora recibirá 2.000 euros, por 1.000 los segundos y 600 los terceros.

Al tiempo que los albañiles estarán en plena faena constructora se celebrará la tirada al plato de San Miguel, que organiza la sociedad de cazadores el Azor, y se abrirán los puestos de la Feria Agroalimentaria en el parque municipal y de productos artesanos en el Jardincillo. En el parque habrá una máster class de jamón a cargo del chef Manuel García Puentenueva.

Para los niños la cita será en la plaza de La Chimenea, con juegos gigantes de madera, y para los jóvenes en la caseta municipal con la presencia de un dj animador. En ambos casos a la una.

Por la tarde se sucederán un concierto del grupo Gen Renegado en la caseta municipal, la actuación de Gema Castaño en la residencia de mayores María de los Ángeles Bujanda y un concurso exhibición de recortadores en el multiusos.

Fusión ibero-asiática

A partir de las siete volverá a ser protagonista la gastronomía con un taller de cocina fusión ibero-asiática, en la que los participantes, previa inscripción, elaborarán tapas tan sugerentes como Tataki de presa ibérica con ensalada de germinado, crocante de coliflor, mahonesa de soja y sal de aceitunas negras o arroz de ibérico, trompetas de la muerta, boletus y aceite de Jerez.

Las últimas convocatorias del sábado serán musicales, con la actuación de la asociación cultural Pasión Flamenca en el parque municipal; un tributo a Alejandro Sanz en la caseta municipal a cargo de Fran Valenzuela y la segunda jornada de III Moralia Festival en el campo municipal de deportes.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes