Borrar
Conde de Alyó se une a la fiesta con un concurso
Artesanía, alimentación y mucha música en San Miguel

Artesanía, alimentación y mucha música en San Miguel

La primera jornada dejó zumba, danza del vientre y actuación de Puerta Oeste

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 29 de septiembre 2017, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inauguración de la Feria Agroalimentaria, que en su quinta edición se dedica al jamón; la final del concurso ¡Tú sí que molas! y el inicio de Moralia Festival son citas destacadas de la segunda jornada de las fiestas de San Miguel, que comenzaron en la tarde del jueves con la inauguración de la caseta municipal, la exposición de productos artesanos y el ferial situado en la carretera Nacional V.

Las actividades del viernes arrancarán a las doce con la apertura de los puestos de artesanía que permanecerán hasta el domingo en el Jardincillo. A partir de las cuatro la caseta municipal acogerá la fiesta Holi del color organizada por la Agrupación de Peñas, que este año se ha incorporado al programa festivo con varias iniciativas.

A las cinco se abrirán la V Feria Agroalimentaria, que se inaugurará dos horas más tarde, y la zona food truck, de cocina sobre ruedas. Dentro de esa feria habrá una demostración de cocina en directo del bloguero moralo David Gibello, que cuenta con miles de seguidores en La cocina de Gibello.

Todo ello será en el parque municipal, donde actuará a partir de las nueve la escuela de baile de Adela Gil.

Los últimos escenarios del día serán la caseta municipal, con la final del concurso ¡Tú sí que molas! y una disco móvil, y el campo municipal de deportes, con el inicio del III Moralia Festival.

Concurso festivo

A las fiestas ha decidido sumarse, a su manera, el centro de día Conde de Alyó, que desde el jueves reparte gorras, pañoletas y sombreros en las calles más concurridas. En paralelo ha puesto en marcha un concurso dirigido a todas las personas que luzcan esos complementos, se hagan fotografías con ellos y las suban a Facebook etiquetando al centro de día. Quienes lo hagan hasta el domingo entrarán en el sorteo de una experiencia turística, ya sea gastronómica, noches de hotel o sesiones de spa o masaje.

«Se trata de una iniciativa diferente, innovadora y original, que no solo provocará risas y diversión entre moralos y forasteros, sino que proporcionará un estupendo regalo», dicen sus promotores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios