Conde de Alyó se une a la fiesta con un concurso
Conde de Alyó se une a la fiesta con un concurso / HOY

Artesanía, alimentación y mucha música en San Miguel

 Pu
Pu / erta Oeste
  • La primera jornada dejó zumba, danza del vientre y actuación de Puerta Oeste

La inauguración de la Feria Agroalimentaria, que en su quinta edición se dedica al jamón; la final del concurso ‘¡Tú sí que molas!’ y el inicio de Moralia Festival son citas destacadas de la segunda jornada de las fiestas de San Miguel, que comenzaron en la tarde del jueves con la inauguración de la caseta municipal, la exposición de productos artesanos y el ferial situado en la carretera Nacional V.

Las actividades del viernes arrancarán a las doce con la apertura de los puestos de artesanía que permanecerán hasta el domingo en el Jardincillo. A partir de las cuatro la caseta municipal acogerá la fiesta ‘Holi del color’ organizada por la Agrupación de Peñas, que este año se ha incorporado al programa festivo con varias iniciativas.

A las cinco se abrirán la V Feria Agroalimentaria, que se inaugurará dos horas más tarde, y la zona ‘food truck’, de cocina sobre ruedas. Dentro de esa feria habrá una demostración de cocina en directo del bloguero moralo David Gibello, que cuenta con miles de seguidores en ‘La cocina de Gibello’.

Todo ello será en el parque municipal, donde actuará a partir de las nueve la escuela de baile de Adela Gil.

Los últimos escenarios del día serán la caseta municipal, con la final del concurso ‘¡Tú sí que molas!’ y una disco móvil, y el campo municipal de deportes, con el inicio del III Moralia Festival.

Concurso festivo

A las fiestas ha decidido sumarse, a su manera, el centro de día Conde de Alyó, que desde el jueves reparte gorras, pañoletas y sombreros en las calles más concurridas. En paralelo ha puesto en marcha un concurso dirigido a todas las personas que luzcan esos complementos, se hagan fotografías con ellos y las suban a Facebook etiquetando al centro de día. Quienes lo hagan hasta el domingo entrarán en el sorteo de una experiencia turística, ya sea gastronómica, noches de hotel o sesiones de spa o masaje.

«Se trata de una iniciativa diferente, innovadora y original, que no solo provocará risas y diversión entre moralos y forasteros, sino que proporcionará un estupendo regalo», dicen sus promotores.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes