Recreación del día a día del yacimiento
Recreación del día a día del yacimiento / E. G. R.

El ajedrez como terapia

  • Romangordo organiza un taller y un torneo dentro de las actividades que viene realizando en torno el yacimiento de Madinat Al-Balat

Formar a los asistentes para que puedan trabajar en la mejora, rehabilitación o mantenimiento de las capacidades cognitivas, como atención, memoria, razonamiento o funciones ejecutivas a través del ajedrez, aunque los pacientes no hayan jugado nunca, es el objetivo del taller que llevará a cabo el sábado en Romangordo el psicólogo y presidente del club Magic de Mérida, Juan Antonio Montero.

El taller, así como una conferencia paralela, se enmarca dentro de las actividades impulsadas por el Ayuntamiento para poner en valor el yacimiento arqueológico Madinat Al-Balat, que también incluye el I Torneo de Ajedrez del mismo nombre, que se celebrará el mismo sábado en el centro cultural La Fuente, con abundantes trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados en categoría absoluta.

Desde las diez de la mañana

El inicio de la primera ronda está previsto para las diez de la mañana, prologándose la actividad hasta media tarde.

Más información de las actividades a través del correo electrónico dressanchezmarcos@gmail.com o bien del teléfono 620684130.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes