"Cambiar el mercadillo es un compromiso y se va a cumplir", asegura el portavoz municipal

"Cambiar el mercadillo es un compromiso y se va a cumplir", asegura el portavoz municipal

  • Para Iñaki Rodríguez el PP «no tiene ninguna credibilidad, porque ha tenido 16 años y no lo ha hecho»

Un total de 16 años, en dos etapas de gobierno municipal, ha tenido el PP para trasladar el mercadillo del emplazamiento que ocupa, tras los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos, y no lo ha hecho. Por eso cualquier cosa que diga sobre este asunto «carece de credibilidad».

Así lo dijo el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, en respuesta a las críticas de los populares sobre el retraso en el cambio de ubicación del mercadillo tras reunirse con las asociaciones de madres y padres de alumnos afectadas. En esas críticas el PP recuperó su postura inicial de instalar los puestos en el ferial, «que está acondicionado para ello».

Rodríguez añadió que al PP «no le importa dónde está el mercadillo, como no le ha importado nunca, porque ha tenido 16 años para cambiarlo. Y ahora propone que se lleve a un ferial que no les gusta ni a ellos, como demuestra que tiene que salir Rafael Mateos a defenderlo, cuando en la reunión del Consejo Económico y Social su representante no dijo que esa era su opción. El ferial fue una apuesta personal de Rafael Mateos. Una decisión errónea de la que el PP es esclavo».

Una prueba más de que ni ellos mismos creen en ese ferial, según el portavoz, es que la partida que incluyeron en un presupuesto municipal para construir un acceso la quitaron en la primera modificación de crédito que hicieron.

Informes técnicos y consenso

Asimismo apuntó que no pueden acusar de improvisación al actual equipo de gobierno «cuando solicitamos informes a los técnicos sobre cuál es la ubicación más viable y tratamos de consensuar una solución con todos los grupos mediante la reflexión y el diálogo».

Para terminar apuntó que, al contrario de lo que ha hecho el PP, ellos no van a utilizar políticamente a las asociaciones de madres y padres de alumnos, a quienes insistió que el traslado del mercadillo es un compromiso «que se va a cumplir».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes