Borrar
La Junta de Gobierno aprueba un Plan Periurbano de Prevención de Incendios Forestales

La Junta de Gobierno aprueba un Plan Periurbano de Prevención de Incendios Forestales

El documento lo tiene que ratificar la dirección general de Medio Ambiente

redacción

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además de aprobar el Programa de Inversiones 2017 de la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Gobierno Local del lunes dio el visto bueno al Plan Periurbano de Prevención de Incendios Forestales con el que se va a dotar a Navalmoral, una vez que lo ratifique la dirección general de Medio Ambiente.

Ese documento incluye un análisis de los suelos o la vegetación del entorno urbano, además de las infraestructuras necesarias para las labores de prevención y extinción.

En especial los caminos que suelen utilizar los bomberos del SEPEI cuando tienen que intervenir, la situación de los puntos de agua o actuaciones concretas de desbroce y mantenimiento.

El portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, aseguró que aunque el plan todavía no está aprobado definitivamente este verano ya se han empezado a hacer algunas de las cosas que incluye, como el desbroce de una franja de terreno en el entorno de la calle río Guadalquivir o en las traseras del hospital Campo Arañuelo, una de las zonas más delicadas ante cualquier incendio que se produce en los cerros situados al sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios