La Junta de Gobierno aprueba un Plan Periurbano de Prevención de Incendios Forestales

La Junta de Gobierno aprueba un Plan Periurbano de Prevención de Incendios Forestales

  • El documento lo tiene que ratificar la dirección general de Medio Ambiente

Además de aprobar el Programa de Inversiones 2017 de la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Gobierno Local del lunes dio el visto bueno al Plan Periurbano de Prevención de Incendios Forestales con el que se va a dotar a Navalmoral, una vez que lo ratifique la dirección general de Medio Ambiente.

Ese documento incluye un análisis de los suelos o la vegetación del entorno urbano, además de las infraestructuras necesarias para las labores de prevención y extinción.

En especial los caminos que suelen utilizar los bomberos del SEPEI cuando tienen que intervenir, la situación de los puntos de agua o actuaciones concretas de desbroce y mantenimiento.

El portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, aseguró que aunque el plan todavía no está aprobado definitivamente este verano ya se han empezado a hacer algunas de las cosas que incluye, como el desbroce de una franja de terreno en el entorno de la calle río Guadalquivir o en las traseras del hospital Campo Arañuelo, una de las zonas más delicadas ante cualquier incendio que se produce en los cerros situados al sur.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes