La Guardia Civil intercepta una furgoneta con 140 kilos de tabaco

La Guardia Civil intercepta una furgoneta con 140 kilos de tabaco

  • Su venta estaba destinada al mercado negro y su importe podría superar los 8.600 euros

La Guardia Civil ha interceptado en una vía de acceso a Navalmoral una furgoneta cargada con 140 kilos de tabaco de contrabando, cuya venta en el mercado negro podía superar los 8.600 euros.

En el momento de la inspección del vehículo, la conductora, que se dirigía a Talavera de la Reina, no pudo acreditar la legal procedencia de una caja de tabaco en rama que transportaba, que había sido cargada en Talayuela, según informa la Guardia Civil.

Los agentes intervinieron el tabaco transportado y denunciaron a la conductora por una infracción administrativa contra la Ley de Contrabando.

Se han intensificado los controles

Desde la Operación 'Gathaca', en la que Guardia Civil aprehendió una gran cantidad de tabaco, se ha intensificado el número de controles en las principales carreteras de las comarcas del Campo Arañuelo y la Vera con el objetivo de erradicar este tipo de contrabando.

Esta desviación ilegal de hoja de tabaco con destino al consumo humano, vendido bajo la etiqueta de «tabaco en hoja, más sano y natural», carece de cualquier tipo de control sanitario y de calidad exigido al resto de alcaloides, por lo que sus compradores pueden incrementar los riesgos existentes en su consumo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes