Antonio Dávila, presidente de la asociación
Antonio Dávila, presidente de la asociación / HOY

Los Amigos del Camino Real de Guadalupe celebran su décimo aniversario con una peregrinación

  • Irán de Talavera de la Reina a Guadalupe en seis etapas, de lunes a sábado, recorriendo 122 kilómetros

Los Amigos del Camino Real de Guadalupe celebran su décimo aniversario con lo que mejor saben hacer: ir andando al Monasterio. Recuperar esos caminos y difundir la devoción por la patrona de Extremadura es el objetivo que les movió hace una década a crear la asociación, que preside Antonio Dávila.

La primera peregrinación la hicieron a finales de septiembre del 2007 desde Talavera de la Reina siguiendo el Camino Real. Entre el lunes 25 y el sábado 30 repetirán ese recorrido en seis etapas y 122 kilómetros, con finales en Calera y Chozas, Oropesa, Puente del Arzobispo, Carrascalejo, Hospital del Obispo y Guadalupe.

«Os invitamos a participar recorriendo este viejo camino peregrino, al tiempo que podréis disfrutar de la variedad natural y paisajística que le rodea, así como de su historia a través del Castillo de Oropesa, el puente sobre el Tajo que Pedro Tenorio hizo construir en 1388, los molinos en el propio río, los museos… y de un largo etcétera hasta entrar en la Puebla por la calle Real para llegar a la escalinata del atrio que nos introduce en el Real Santuario de Santa María de Guadalupe», dicen los responsables de la asociación.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes