Borrar
Antonio Dávila, presidente de la asociación
Los Amigos del Camino Real de Guadalupe celebran su décimo aniversario con una peregrinación

Los Amigos del Camino Real de Guadalupe celebran su décimo aniversario con una peregrinación

Irán de Talavera de la Reina a Guadalupe en seis etapas, de lunes a sábado, recorriendo 122 kilómetros

redacción

Lunes, 25 de septiembre 2017, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Amigos del Camino Real de Guadalupe celebran su décimo aniversario con lo que mejor saben hacer: ir andando al Monasterio. Recuperar esos caminos y difundir la devoción por la patrona de Extremadura es el objetivo que les movió hace una década a crear la asociación, que preside Antonio Dávila.

La primera peregrinación la hicieron a finales de septiembre del 2007 desde Talavera de la Reina siguiendo el Camino Real. Entre el lunes 25 y el sábado 30 repetirán ese recorrido en seis etapas y 122 kilómetros, con finales en Calera y Chozas, Oropesa, Puente del Arzobispo, Carrascalejo, Hospital del Obispo y Guadalupe.

«Os invitamos a participar recorriendo este viejo camino peregrino, al tiempo que podréis disfrutar de la variedad natural y paisajística que le rodea, así como de su historia a través del Castillo de Oropesa, el puente sobre el Tajo que Pedro Tenorio hizo construir en 1388, los molinos en el propio río, los museos y de un largo etcétera hasta entrar en la Puebla por la calle Real para llegar a la escalinata del atrio que nos introduce en el Real Santuario de Santa María de Guadalupe», dicen los responsables de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios