Borrar
Ambiente en la calle en las fiestas de San Miguel
Un bando prohíbe "expresamente" el botellón en el peatonal en San Miguel

Un bando prohíbe "expresamente" el botellón en el peatonal en San Miguel

También regula la concesión de barras fuera de los establecimientos de hostelería durante las fiestas

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 21 de septiembre 2017, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Raquel Medina, ha hecho público un bando con motivo de las próximas fiestas de San Miguel, que se celebrarán entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, para regular la instalación de barras en el exterior de los establecimientos de hostelería y prohibir el consumo de alcohol en la vía pública.

Medina dice en ese bando que cree necesario pedir la colaboración de toda la población «en la víspera de nuestra fiesta de San Miguel, mientras se trabaja en los preparativos para que la programación de actividades sea múltiple e igualitaria y vele desde el inicio para que las alternativas de ocio no supongan el disfrute de una parte de la sociedad y el obstáculo de otra».

En ese sentido añade que estos días de fiestas sirven para «coger impulso en el arranque del nuevo curso, para divertirse, convivir y comer. Sí, diversión, convivencia y buena comida en la feria de atracciones, la feria de Artesanía y la feria Agroalimentaria». Y para que esas y otras actividades no se vean truncadas. y todo transcurra sin altercados y San Miguel sea una «grata experiencia», dicta varias normas.

La primera, es que la concejalía de Festejos podrá autorizar la instalación de barras, vinculadas al establecimiento, en el exterior de bares, «siempre que así sea solicitado y acepten las normas derivadas de la autorización, limitándose al espacio de concesión de terraza».

Eso sí, se concederá en aquellos lugares que no supongan «un problema de seguridad o circulación para personas y vehículos», y la autorización será únicamente para dispensación de bebidas desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, durante el día y como máximo hasta las doce de la noche.

Además se establece que los propios establecimientos serán los responsables de la limpieza del entorno al final de cada jornada.

Botellón en Antonio Concha

En el bando también se señala que queda «prohibido expresamente» el botellón en los tramos peatonales de Antonio Concha, en virtud de lo establecido en el artículo 15.2 de la ley 2/2003, de 13 de marzo, de la convivencia y el ocio de Extremadura, «por cuestiones de estricta seguridad y teniendo presente los incidentes vividos el lunes de Carnaval de 2016, así como los prejuicios causados a los establecimientos y residentes del entorno».

Para terminar, la alcaldesa aclara que al decir botellón se refiere a las «ubicaciones por particulares de forma continuada con botellas, o envases similares, no suministrados por los establecimientos de hostelería autorizados para la dispensación de bebidas alcohólicas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios