El presupuesto de las fiestas de San Miguel alcanza los 42.100 euros

El presupuesto de las fiestas de San Miguel alcanza los 42.100 euros

  • Se adelanta al jueves 28 la apertura del ferial, de la caseta municipal y de la exposición de productos artesanos

Un tributo a Alejandro Sanz a cargo de Fran Valenzuela, la I Copa de Podencos en recinto cerrado y la celebración del concurso ‘Tú sí que molas’ son las principales novedades de las fiestas de San Miguel, que se celebrarán los días 28, 29 y 30 y 1 de octubre. Las presentó el martes el concejal del área, Alfredo Vizcaíno, destacando especialmente la participación activa de la Agrupación de Peñas con sus propias actividades en la caseta municipal.

Las primeras serán el jueves 28, puesto que se adelantarán a ese día la apertura de la exposición de productos artesanos que se ubicará en el Jardincillo; del ferial, que se emplazará en la Nacional V, y de la caseta municipal, «ya que son pocos días y hay que aprovecharlos», dijo. Esa primera jornada habrá zumba para niños, danza del vientre y concierto de Puerta Oeste.

Ya el viernes, a las doce, se abrirá la exposición artesana. Por la tarde habrá una fiesta ‘holi del color’ en la caseta municipal, para dar paso a las siete a la inauguración de la V Feria Agroalimentaria, que en esta edición se dedicará al jamón de la D. O. Dehesa de Extremadura, y de la zona ‘food truck’, de cocina sobre ruedas.

Le seguirán el chupinazo, un espectáculo de cocina en directo y la actuación de la escuela de baile de Adela Gil. Todo ello en el parque. Más tarde, la caseta municipal acogerá la final del concurso ‘Tú sí que molas’ y la animación de Santos Music y el campo municipal de deportes la primera jornada del III Moralia Festival.

El sábado arrancará con la cita más veterana de San Miguel: el Concurso Nacional de Albañilería, que llegará a su trigésimo primera edición. Al mismo tiempo se disputarán un torneo de ajedrez en la casa del deporte y una tirada al plato en el campo de tiro. A lo largo de la mañana se abrirán las ferias artesana y de alimentación, que incluirá una máster class de jamón ibérico con inscripción previa. A partir de la una del mediodía la cita será para niños y jóvenes con juegos gigantes de madera en la plaza de La Chimenea y un dj en la caseta municipal.

Por la tarde y por la noche se sucederán las actuaciones del grupo Gen Renegado en la caseta, Gema Castaño en la residencia Mª Ángeles Bujanda, la asociación cultural Pasión Flamenca en el parque y Fran Valenzuela, en tributo a Alejandro Sanz, de nuevo en la caseta. En la madrugada llegará la segunda entrega de Moralia Festival. Entre tanta música, a las seis, el multiusos acogerá un concurso exhibición de recortadores.

Caballos, comida popular...

El programa del domingo se iniciará con la XX Feria del Caballo, con distintas pruebas para jinetes federados. A los caballos se unirán las ferias del parque y el Jardincillo y una comida popular en la plaza de España, sirviendo un cocido extremeño a más de 1.000 comensales.

A las cinco llegará otra de las novedades, la I Copa de Podencos en recinto cerrado de Navalmoral, promovida por Podenco del Campo Arañuelo y la sociedad El Azor.

Las últimas actividades serán la actuación de Musical Resaca en el hogar de mayores, la elaboración del combinado de San Miguel y los tradicionales fuegos artificiales, desde las nueve en la avenida de las Angustias, para despedir las fiestas.

El presupuesto de la programación es de 42.124 euros, similar al de las últimas ediciones, según apuntó el concejal.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes