Borrar
Cepaim convoca un concurso de pintura mural para decorar una pared

Cepaim convoca un concurso de pintura mural para decorar una pared

La obra ganadora se plasmará en la calle río Miño, cercana a la plaza de Los Caños

redacción

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decorar un muro situado en pleno centro del casco urbano es el objetivo del I Concurso de Pintura Mural Colores de Navalmoral, que ha convocado la Fundación Cepaim dentro de un programa para la Promoción de la integración y la convivencia intercultural. En la iniciativa colabora la concejalía de Jóvenes.

Según se explica en las bases, se trata de hacer partícipe a la comunidad morala, y en especial a los artistas de la pintura, en la «mejora estética y el embellecimiento del entorno urbano promoviendo, además, el fomento de una sociedad donde los valores y derechos humanos sean una vivencia cotidiana, y no un lejano ideal a alcanzar».

De ahí que las obras que se propongan deban promover valores como la solidaridad, la igualdad, la empatía, la interculturalidad, la paz o la defensa de los Derechos Humanos y la diversidad, así como «inducir emociones positivas» entre quienes las observen.

En la calle río Miño

La obra elegida, que debe ser inédita y original, se plasmará en un muro curvo situado en la calle río Miño, cercano a la plaza de Los Caños, que no está en consonancia con las mejoras estéticas que se han hecho en esa zona. Tiene unas dimensiones de unos 10 metros de largo por 2 de alto. La técnica a emplear será spray/graffiti.

Las propuestas se enviarán a gestion.navalmoral@gmail.com antes del 13 de octubre, con un máximo de dos por participante.

Para terminar, se dice que la obra ganadora se seleccionará basándose en criterios de «idoneidad» acorde con la finalidad del concurso. El premio para el ganador o ganadora será la materialización del trabajo en el mural, la firma del mismo y el reconocimiento de su autoría como artista, además de su difusión a través de los medios de comunicación y plataformas digitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios