Borrar
Un tributo a Alejandro Sanz, podencos y el concurso 'Tú si que molas', novedades de San Miguel

Un tributo a Alejandro Sanz, podencos y el concurso 'Tú si que molas', novedades de San Miguel

Alfredo Vizcaíno, concejal de Festejos, destaca en la presentación del programa la participación de la Agrupación de Peñas

GABINETE DE COMUNICACIÓN

Martes, 19 de septiembre 2017, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Festejos ha presentado en la mañana del martes la programación oficial de las fiestas de San Miguel 2017, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Alfredo Vizcaíno, concejal de área, ha insistido en la colaboración directa con la Asociación de Peñas en la elaboración de la programación. La asociación ha organizado varias actividades, como las que tendrán lugar durante la inauguración de la caseta municipal o el concurso ¡Tú sí que molas!, entre otras.

El programa comenzará a las siete de la tarde del jueves con la Feria de Artesanía, para seguir con zumba para niños en la caseta municipal y la apertura del ferial, junto a la antigua Nacional V.

El viernes, a las doce, se volverán a abrir los puestos de la Feria de Artesanía. A las cuatro de la tarde la caseta municipal acogerá la fiesta del color, mientras que a las cinco de la tarde se abrirá la Feria Agroalimentaria en el parque municipal, que este año se dediará al jamón ibérico.

A las ocho comenzarán los espectáculos de cocina en directo y las nueve con la actuación de la Escuela de Baile Adela Gil.

A las 22.30 horas, en la caseta municipal, se celebrará la final del concurso ¡Tú sí que molas!, y a las doce de la noche actuará Santos Music (discoteca móvil). Por otro lado, a las 00:30 horas, se celebrará la tercera edición del Moralia Festival, en el campo municipal de deportes.

El sábado arrancará con el XXXI Concurso Nacional de Albañilería, a las nueve de la mañana, en la explanada del multiusos. A las diez la casa del deporte acogerá el torneo de ajedrez que organiza el club moralo. A la misma hora, la sociedad de cazadores El Azor organiza una jornada de tiro al plato en el campo de tiro.

A partir de las once y doce se reanudarán la actividad en la Feria de Artesanía y la Feria Agroalimentaria, que incluirá una exposición, una zona de foodtruck y una master class de jamón ibérico. Durante el día habrá juegos para niños en la zona de la Chimenea y animación para todos en la caseta municipal.

Por la tarde tendrá lugar un Concurso de Recortadores, al que seguirá la actuación de Pasión Flamenca en el parque municipal y de Fran Valenzuela en un tributo a Alejandro Sanz organizado por la Agrupación de Peñas.

Para los jóvenes, a las 00:30, volverán a abrirse las puertas de Moralia Festival y a la 01:00 discoteca móvil en la caseta municipal.

Caballo, podencos, comida popular...

El domingo se celebrará la XX Feria del Caballo, a las diez de la mañana, en la explanada del multiusos. Seguirán las ferias de Artesanía y Agroalimentaria, con espectáculos de cocina en directo, y a las 14.30 horas, en la plaza de España, una degustación de cocido extremeño.

A las cinco de la tarde se celebrará la I Copa de Podencos en recinto cerrado de Navalmoral, organizada por PODENCOEX.

Y para despedir la fiesta, a las nueve de la noche comenzará el tradicional espectáculo de Fuegos Artificiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios