Borrar
No os tenemos miedo, no tinc por

No os tenemos miedo, no tinc por

"Somos gentes de bien, hospitalarias y abiertas que no merecemos, como no lo merece nadie, volver a sufrir la infamia y vileza del terrorismo..."

JAIME VEGA

Martes, 19 de septiembre 2017, 10:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia de la improvisada manifestación de la comunidad magrebí morala, recogida en HOY Navalmoral el pasado 18 de agosto, a las 16.58 horas del día siguiente contaba con 5.609 Me gusta, 716 Me encanta, 52 Me enfada, 11 Me entristece, 10 Me asombra y 9 Me divierte. Cuando finalicé este breve, los números eran otros y mayores sus magnitudes, por lo que doy la enhorabuena a su Miguel Ángel Marcos.

Las cifras son significativas: los internautas aplauden mayoritaria y abrumadoramente esta iniciativa, esos gestos de repulsa, de condolencia. Yo también. Es básico que estemos contra el terror y a favor de las víctimas. Quizá por eso lamenté leer, entre la ristra de comentarios que pendían de esta nueva colgada en Facebook, lo que no es más que mera apología de movimientos anti sistema que olvidaban lo que nos une -porque buscan la mayor fisura social, claro- y quiénes eran los autores de la masacre perpetrada en Barcelona.

Dicho esto, tengo para mí que lo que en verdad demuestran esos millares de respuestas es, una vez más, la generosidad del pueblo español, virtud demostrada por los de esta vieja Piel de Toro a lo largo de la Historia. Por hacer una sola cita, recuerdo el ejemplar comportamiento de los gaditanos en Trafalgar en 1805, atendiendo por igual a los heridos, ingleses o españoles, lo que provocó el reconocimiento por escrito de la Corona británica.

Somos gentes de bien, hospitalarias y abiertas que no merecemos, como no lo merece nadie, volver a sufrir la infamia y vileza del terrorismo... Aunque sabemos combatirlo, y debamos hacerlo todos, absolutamente todos: unos con fusil, otros con placa, algunos con uniforme, pero todos con las manos blancas firmes, en alto: No os tenemos miedo, No tinc por, ya seáis asesinos del ISIS o sicarios de ETA.

Y eso es lo que veo en esa masiva respuesta dada a la noticia que comento: la grandeza de los españoles y su altruista bondad. Dones y virtudes acrisolados culturalmente que deben y habrán de acompañarse de trabajo, silente, discreto, eficaz del que tú, militar, guardia civil o policía, bien sabes.

Nota del editor

La noticia a la que se refiere el autor del texto se ha convertido en la más seguida en las redes sociales de cuantas ha publicado HOY Navalmoral en sus más de cuatro años y medio de existencia, y con una abrumadora diferencia. Las personas alcanzadas en Facebook se acercaron a los dos millones, con más de 12.000 me gusta y similares y 13.000 veces compartida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios