Los organizadores hacen un balance muy positivo de la primera edición de Extrembook

Los organizadores hacen un balance muy positivo de la primera edición de Extrembook

  • Cerca de 200 moteros de toda España participaron en una prueba de orientación que copó las plazas hoteleras durante el fin de semana

Cerca de 200 moteros de toda España han participado en la I Extrembook ‘Ruta de los Conquistadores’, una prueba de orientación con libro de ruta, con inicio y final en Navalmoral. Y aunque el número quedó lejos de las pretensiones de los organizadores, que querían llegar a los 500, es una buena cifra para empezar y poder continuar otros años buscando consolidarse dentro del calendario regional, teniendo en cuenta, además, que coincidió con otras concentraciones.

La primera imagen de lo que iba a ser esa Extrembook se vio en la tarde del viernes en el edificio multiusos y la explanada anexa, ante la llegada de pilotos y acompañantes para inscribirse y recibir el libro de ruta y la mochila del motero. Allí se concentraron cerca de 150 máquinas de diferentes modelos y estilos, creando un gran ambiente. La primera jornada se completó con una presentación del evento en el Teatro del Mercado.

Ya a primera hora de la mañana del sábado empezaron a salir motos y moteros, con un minuto de diferencia, sin conocer el recorrido que les esperaba, puesto que se trata de una prueba a medio camino entre el deporte y la aventura.

El libro de ruta y su capacidad de orientación fueron las únicas herramientas para llegar al destino, tras recorrer 450 kilómetros en unos casos, y 700 en otros, por algunos de los lugares más emblemáticos de la región.

Repercusión económica

Al margen de la buena acogida y la normalidad en su desarrollo, desde la organización se destaca la difusión que hace la prueba de Navalmoral y de Extremadura a nivel nacional y, sobre todo, los beneficios económicos que genera, al copar buena parte de las plazas hoteleras de la zona.

Recordamos, para terminar, que 2 euros de la inscripción de cada participante se van a entregar al Hospital de Parapléjicos de Toledo y que la cita cuenta con importantes patrocinadores del mundo del motor, como BMW Motorrad, Bridgestone o DonTyre.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes