Borrar
El pleno aprueba un convenio con el Centro Moralo que permitirá recibir el edificio donado al Ayuntamiento

El pleno aprueba un convenio con el Centro Moralo que permitirá recibir el edificio donado al Ayuntamiento

Se aprobaron modificaciones de crédito que afectan a la Escuela de Música, a la creación de empleo, al Certamen de Teatro y al propio Centro Moralo

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 15 de septiembre 2017, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno ordinario que celebró en la noche del jueves la Corporación Municipal reservó su parte más 'animada' para el capítulo de ruegos y preguntas, donde se concentraron el poco debate que hubo y una cierta disputa dialéctica, puesto que los puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad o con una clara mayoría.

Primero dos asuntos urbanísticos. Por un lado la modificación inicial del sector 6 del Plan General Municipal para empezar un procedimiento administrativo que debe culminar con la urbanización de esa zona de la Bamba, tal y como adelantó HOY el jueves. Por otro, una consulta de viabilidad relacionada con la Unidad de Actuación número 21 del Plan General Municipal.

Todos los grupos respaldaron los dos puntos, salvo Ciudadanos, que se abstuvo. En la votación del primero se ausentó la concejala Ángela Miguel, del Grupo Independiente, por ser su marido propietario de uno de los terrenos afectados.

El resto de asuntos fueron económicos, tres de ellos simples tomas de conocimiento. En otros cuatro se aprobaron expedientes de modificación de crédito para afrontar compromisos "que no pueden demorarse", y que recibieron algún voto crítico, a pesar de ser favorables, por considerar que había "falta de previsión" del equipo de gobierno al dejar algunas partidas sin dinero. Éste lo negó, asegurando que se han producido cambios legales que han conducido a esa situación.

En concreto se aprobaron 15.000 euros para la Escuela de Música, 16.000 para el fomento y creación de empleo, 6.050 para los premios del Certamen de Teatro Aficionado y 9.200 para liquidar una deuda que tiene el Centro Moralo para que el edificio, donado al Ayuntamiento, pueda escriturarse a su nombre.

Convenio de colaboración

Sobre ese último asunto se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los propietarios, la Sociedad de Recreo Centro Moralo, con la misma finalidad. El colectivo ha decidido disolverse, pero tiene unas obligaciones pendientes de pago por importe de 9.200 euros que debe abonar para poder donar el inmueble al municipio. Su valor catastral es de 292.800 euros.

En este punto el concejal de IU, Francisco Javier Cuevas, preguntó por el estado del local, el coste de las obras necesarias para acondicionarlo o el uso que se le va a dar, explicando la alcaldesa que todavía es una propiedad privada, por lo que no han podido entrar los técnicos municipales para estudiarlo, sin bien apuntó que no está en ruina y que "no se acepta cualquier cosa". No obstante, al PP le extraña que vaya a darse una subvención de 9.200 euros sin haber visto su estado de conservación.

En cuanto el uso que tendrá en el futuro, Raquel Medina anunció que se escucharán las sugerencias que puedan hacer los distintos grupos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios