Medio centenar de madres y padres reclaman que se cambie ya el mercadillo

Medio centenar de madres y padres reclaman que se cambie ya el mercadillo

Medio centenar de madres y padres reclaman que se cambie ya el mercadillo
  • La alcaldesa se reúne con los directores de los dos colegios afectados y los responsables de las AMPAS

Cerca de medio centenar de padres y madres se han concentrado pasadas las nueve de la mañana a las puertas del colegio Campo Arañuelo para reclamar que se traslade ya el mercadillo de los viernes de su actual ubicación, entre ese centro, el cercano Sierra de Gredos y el barrio del Molinillo.

En paralelo, en el interior, la alcaldesa, Raquel Medina, se reunía con los directores de los dos colegios y las dos asociaciones de madres y padres de alumnos para insistir en la firme decisión del gobierno municipal de sacar de allí los puestos una vez que se solucione el problema que ahora lo impide, que avanzó días atrás en una rueda de prensa e insistió en el pleno celebrado en la noche del jueves.

En concreto, las dudas legales que suscita una pretensión de Iberdrola en torno a la cesión de la línea eléctrica de la Unidad de Actuación 15, donde se quiere llevar, y el retraso por parte de Tributos del Estado en contestar a la pregunta que hicieron en febrero los técnicos municipales sobre ese asunto. En cuanto esté solventado se cambiará.

En el pleno también manifestó que ellos nunca fijaron una fecha exacta para el traslado, aunque su intención era hacerlo antes del inicio del curso, pero que no ha sido posible a pesar de los esfuerzos realizados.

Vuelta al cole con obras

Sin abandonar el tema docente, apuntar que estos días han vuelto a las aulas de los distintos colegios e institutos de Navalmoral cerca de 3.500 alumnos entre Infantil, Primaria, Secundaria o ciclos formativos, sin grandes novedades y alguna sorpresa. Como la que se encontraron padres y escolares del Campo Arañuelo con unos trabajos para reparar algunas zonas del patio justo al empezar las clases, como si no hubieran tenido tiempo de hacerlo a lo largo del verano.

En ese mismo centro, trabajadores municipales acondicionan también el patio de la pista que se ha cubierto, y que todavía no se puede utilizar hasta que reúna unas condiciones mínimas de seguridad.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes