Borrar
Romangordo celebra unas jornadas para dar a conocer el yacimiento de Madinat Al-Balat

Romangordo celebra unas jornadas para dar a conocer el yacimiento de Madinat Al-Balat

El sábado se hará una mañana de puertas abiertas, en la que los chavales podrán convertirse en 'arqueólogos por un día'

REDACCIÓN

Jueves, 14 de septiembre 2017, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Romangordo celebrará este fin de semana una nueva edición de las jornadas Descubriendo Madinat Al-Balat, con las que pretende dar a conocer el importante yacimiento arqueológico que tiene en su término municipal, a orillas del RÍO Tajo, y que se viene excavando desde hace años.

El programa se iniciará a las siete de la tarde del viernes con la inauguración por parte de autoridades locales y regionales. Le seguirán una conferencia sobre el presente y el futuro de las excavaciones a cargo de su directora, Sophie Gillote, y del equipo de restauración virtual Arkeographos y una sesión de cine.

El grueso de las actividades se realizarán el sábado, empezando por una jornada de puertas abiertas en el propio yacimiento. Allí los más pequeños podrán convertirse en arqueólogos por un día.

Ya por la tarde habrá merienda moruna, talleres de danza árabe y de voz y percusión medieval, juegos de mesA, la actuación de los grupos Mec Lamj y Raqs-Sharki y una exposición de las piezas halladas en las excavaciones.

La jornada terminará con un concierto de música mediterránea con Milo Ke Mandarini.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios