Romangordo celebra unas jornadas para dar a conocer el yacimiento de Madinat Al-Balat

Romangordo celebra unas jornadas para dar a conocer el yacimiento de Madinat Al-Balat

  • El sábado se hará una mañana de puertas abiertas, en la que los chavales podrán convertirse en 'arqueólogos por un día'

Romangordo celebrará este fin de semana una nueva edición de las jornadas ‘Descubriendo Madinat Al-Balat’, con las que pretende dar a conocer el importante yacimiento arqueológico que tiene en su término municipal, a orillas del RÍO Tajo, y que se viene excavando desde hace años.

El programa se iniciará a las siete de la tarde del viernes con la inauguración por parte de autoridades locales y regionales. Le seguirán una conferencia sobre el presente y el futuro de las excavaciones a cargo de su directora, Sophie Gillote, y del equipo de restauración virtual Arkeographos y una sesión de cine.

El grueso de las actividades se realizarán el sábado, empezando por una jornada de puertas abiertas en el propio yacimiento. Allí los más pequeños podrán convertirse en ‘arqueólogos por un día’.

Ya por la tarde habrá merienda moruna, talleres de danza árabe y de voz y percusión medieval, juegos de mesA, la actuación de los grupos Mec Lamj y Raqs-Sharki y una exposición de las piezas halladas en las excavaciones.

La jornada terminará con un concierto de música mediterránea con Milo Ke Mandarini.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes