Montaje de cómo quedaría la zona una vez que se urbanice
Montaje de cómo quedaría la zona una vez que se urbanice / HOY

El pleno abordará el desarrollo urbanístico de La Bamba

  • Un empresario local plantea urbanizar y desarrollar la zona con parcelas para un centenar de viviendas

Transformar y urbanizar numerosos huertos y pequeñas parcelas ubicados en el entorno de la Bamba para desarrollar toda esa zona. Ese es el objetivo que persigue desde hace varios años un grupo empresarial local, que quiere crear un centenar de parcelas para la construcción de viviendas, con sus correspondientes servicios y áreas comunes.

El proyecto, que presentó a comienzos de la anterior legislatura, pasará en la tarde del jueves por el pleno ordinario que celebrará la Corporación Municipal tras una tramitación administrativa que parecía interminable. Figura en el segundo punto del orden del día: aprobación inicial de la modificación del sector número 6 del Plan General Municipal.

Eso sí, habrá que esperar a la celebración del pleno para conocer más detalles, porque así lo prefieren los promotores de la iniciativa por respeto a los concejales.

El orden del día incluye otro punto relacionado con el urbanismo. Una consulta de viabilidad de la transformación urbanizadora de la Unidad de Actuación número 21 presentada por la Agrupación de Interés Urbanístico Fuentenueva.

Asuntos económicos

El resto de asuntos de la primera sesión del nuevo curso político serán de contenido económico, como la toma de conocimiento de la ejecución del presupuesto en el segundo trimestre del 2017 y del periodo medio de pago global a proveedores e informe de morosidad.

Después se abordarán cuatro expedientes de modificación de crédito destinando transferencias a la Escuela de Música, al fomento y creación de empleo, a los premios del Certamen de Teatro Aficionado o para subvencionar al Centro Moralo.

Previamente se aprobará un convenio de colaboración entre la sociedad de recreo Centro Moralo y el Ayuntamiento para poder dar uso al local que los primeros cedieron al segundo hace meses, frente a la Fundación Concha, para que tenga fines culturales.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes