Expertos forman a policías locales sobre terrorismo yihadista

Expertos forman a policías locales sobre terrorismo yihadista

Expertos forman a policías locales sobre terrorismo yihadista
  • La jornada casi coincidió en el tiempo con la reunión que celebró la Junta Local de Seguridad para planificar las fiestas de San Miguel

Datos históricos del Islam, el papel de la Policía Local como elemento de detección, control e información o medidas de autoprotección son algunos de los aspectos que se abordaron en unas jornadas sobre terrorismo yihadista realizadas en la casa de cultura. Asistieron un total de 25 agentes de Navalmoral y de varias poblaciones de la provincia, como Talayuela, Almaraz o Madrigalejo.

Los ponentes fueron José Ignacio Prieto, coronel del Ejército del Aire, experto en Islam cultural y político, y Francisco José Mejías, jefe de la Policía Local de Monesterio experto en terrorismo yihadista, que también plantearon los procedimientos habituales de radicalización, los perfiles de los últimos atentados en Europa o la ‘asignatura pendiente’ de la coordinación y cooperación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad.

La iniciativa partió de la jefatura de la Policía Local y la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Preparativos de San Miguel

La jornada casi coincidió en el tiempo con la reunión que celebró la Junta Local de Seguridad para planificar las fiestas de San Miguel, en la que participaron representantes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, responsables y técnicos municipales y representantes de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes