La Policía Local denuncia al conductor de un vehículo que circulaba sin seguro ni ITV vigente

La Policía Local denuncia al conductor de un vehículo que circulaba sin seguro ni ITV vigente

  • Parte policial

  • También ha denunciado a dos automovilistas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia y a un joven por estar en posesión de drogas tóxicas

La denuncia al conductor de un vehículo que circulaba sin seguro obligatorio ni ITV es uno de los incidentes más llamativos del parte policial de la última semana, además denunciar a otros dos automovilistas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. A continuación reproducimos ese parte en su totalidad.

ÁREA DE POLICÍA ADMINISTRATIVA

8 y 10-9-17: A distintas horas de los días 8 y 10 de septiembre se han identificado a cinco personas por abandonar basura fuera de los contenedores, que serán propuestas para sanción en base a lo que determina el Art. 11 de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno.

8-9-17: sobre la 1,30 h. se detecta la presencia de una persona miccionando en la vía pública en una calle de tránsito concurrido. Una vez identificado, se le informa que será propuesto para sanción en base a lo que determina la Ordenanza Municipal de Policía, en su artículo 11.

ÁREA DE TRÁFICO

6-9-17: A la 1,35 h. se recibe llamada telefónica en la jefatura informando que en la calle Urbano González Serrano hay un vehículo realizando derrapes continuados cerca de la zona peatonal.

La Unidad de Seguridad-Proximidad procede a la localización de dicho vehículo y a la identificación del conductor. Durante la diligencia se detecta un fuerte olor a alcohol, así como síntomas evidentes de haber consumido.

Se realiza la prueba de alcoholemia con etilómetro evidencial, arrojando una tasa de 0,43 mg/l en la primera y 0,41 mg/l en la segunda. Por esos hechos se informa al interesado que será propuesto para sanción administrativa en base a lo que determina el Art. 20.1 del Reglamento General de Circulación, así como a la inmovilización del vehículo.

8-9-17: Durante el servicio de vigilancia, la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención detectó la presencia de un conductor que circulaba por la circunvalación de la carretera N-V a una velocidad anormalmente reducida. Se procede a detener el coche e identificar al conductor, comprobando que presentaba signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que fue invitado a someterse a las pruebas establecidas.

En una primera arrojó una tasa de 1,05 miligramos por litro, y en la segunda -18 minutos después- 1,02 mg/l., cuando el máximo permitido es de 0,25 mg/l. Por este hecho fue imputado como presunto autor de un delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o drogas toxicas.

8-9-17: Durante el servicio de vigilancia, la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención detecta la presencia de un vehículo circulando a gran velocidad por la calle Marqués de Salamanca. Se solicita apoyo a la unidad de Seguridad-Proximidad, interceptando ambas patrullas al turismo en la calle Luis Cuenca.

Se comprueba que el vehículo está ocupado por cinco personas, cuatro de ellas menores. Al proceder a la identificación y comprobación de documentación se observa la carencia de seguro obligatorio y de la ITV vigente.

Por estos hechos se informó al interesado que será propuesto para sanción por las infracciones citadas, procediendo a la inmovilización del vehículo al no poder circular sin el correspondiente seguro.

9-9-17: Se produjo una colisión en la rotonda de la N-V, km 179, en el interior de la misma, cuando uno de los vehículos pretendía salir y el otro accedía. Los daños fueron de escasa importancia y no hubo daños personales.

ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA

6-9-17: La Unidad de Seguridad-Proximidad en su servicio de vigilancia, sobre las 0,30 h., fueron requeridos por un vecino que tenía un problema con una persona que tiene una vivienda colindante a la suya.

Trasladada la patrulla, fueron informados de la agresividad y desprecio con los que les trata.

Al tratar de entrevistar a la persona citada, esta se dirigió a los agentes en tono despectivo, agresivo y desafiante. A pesar de reiterar la disposición al diálogo por parte de la Policía, el tono de esta persona fue creciendo en agresividad y desafío, por lo que será propuesto para sanción por falta de respeto y consideración a Agentes de la Autoridad, desobediencia y alteración del orden público.

6-9-17: La Unidad de Seguridad-Proximidad recibe aviso de la emisora central comunicando quejas vecinales de que hay jóvenes consumiendo alcohol en una plaza. Trasladada la patrulla se comprueba la veracidad de los hechos, procediendo a la identificación de los mismos.

Durante este proceso se observó que uno de los jóvenes intentaba esconder algo en una ventana cercana. Se trataba de fármacos para personas con problemas de ansiedad, que también son utilizados para consumo indebido (colocarse).

Ante la ausencia de receta que justificara la posesión, las consecuencias que pudieran derivar de su consumo mezclado con alcohol y la peligrosidad que supone para la salud, se procede a su incautación en base a lo que determina el Art 47 de la Ley 4/2015 sobre Protección Ciudadana y a proponerle para sanción por tenencia de drogas tóxicas.

Asimismo se procede a sancionar a todos los identificados por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes