Carla, Yamira y Samuel en la sede de la asociación HOY
Carla, Yamira y Samuel en la sede de la asociación HOY

Un equipo de la asociación local ArcaDroidEx disputa en Murcia la final de un campeonato nacional de robótica

  • Yelena Samira de la Cruz, Carla Cervigón y Samuel Moreno participarán en la World Robot Olympiad

Murcia acogerá este fin de semana la final nacional de la World Robot Olympiad, una competición de robótica educativa en la que se enfrentarán los mejores equipos de España. Entre ellos habrá uno de la asociación local ArcaDroidEx, que resultó ganador en su categoría en la fase de zona que se celebró a primeros de junio en Aranjuez. Lo forman Yelena Samira de la Cruz, Carla Cervigón y Samuel Moreno.

Según detalla la propia asociación, la prueba en la que competirán es el Reto Regular, categoría Start-Turismo Sostenible, y consiste en que el robot -un Lego ev3- debe ir detectando en una lona diferentes animales y colocándolos en su hábitat en caso de que estén fuera de él.

La final tendrá lugar el sábado y el domingo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. El sábado será la acreditación y la presentación de los participantes, además de mantener una reunión con los entrenadores y entrenadoras. El domingo será la competición en sí, que constará de cinco rondas en las que los diferentes equipos irán puntuando. El ganador será el que más puntos consiga.

"Los chicos y chicas viajan a la capital murciana preparados para competir, con muchísima ilusión y con ganas de divertirse, aprender y compartir experiencias con chavales de toda España", dice ArcaDroidEx poco antes de emprender un largo viaje a Murcia.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes