Atracciones del ferial en San Miguel del 2016
Atracciones del ferial en San Miguel del 2016 / MAM

Los feriantes tienen hasta el día 22 para solicitar las parcelas del ferial, que volverá a la Nacional V

  • Las bases para adjudicar los terrenos incluyen 18 espacios para atracciones en movimiento y 15 para estáticas

El Ayuntamiento ha hecho públicas las bases para adjudicar las parcelas del ferial de San Miguel, que tal y como adelantó HOY volverá a estar en la ubicación provisional que acordaron hace un año el equipo de gobierno y el colectivo de feriantes en la antigua carretera Nacional V, entre las rotondas de San Marcos y la ITV.

A decir de los empresarios la vuelta del ferial en San Miguel del 2016 les funcionó muy bien, porque padres y niños tenían ganas de disfrutar de las atracciones. Sin embargo ya no les fue tan bien en Carnaval, donde tienen que 'competir' con más actividades, muchas de ellas destinadas o protagonizadas por chavales.

En San Miguel 2017 repetirán, y tal como informamos hace unos días tras los contactos que mantuvieron ambas partes a lo largo del verano. De ahí las bases elaboradas por los técnicos municipales, en las que se ofertan 18 parcelas para atracciones en movimiento y 15 para estáticas. Las primeras tienen entre 84 y 250 metros cuadrados y un tipo de licitación de entre 100 y 250 euros, mientras que las estáticas se cobrarán a 10 euros el metro lineal, hasta un máximo de 260.

Son unos precios bastante más bajos que en otras ocasiones, pero se tiene en cuenta que en esta ubicación los feriantes ponen sus propios grupos electrógenos al no disponer de instalación eléctrica, como sí ocurre en el ferial del Canchigordo, donde llevan varios años sin ir.

El plazo para presentar ofertas terminará el día 22, una semana antes del inicio de las fiestas, que serán el 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes