Borrar
María Milagros Rodicio y Jaime Vera, dirigentes locales del PP
El PP considera "pobres, pobres" los objetivos del gobierno municipal para los próximos meses

El PP considera "pobres, pobres" los objetivos del gobierno municipal para los próximos meses

Los populares abren el curso político criticando el retraso de la Escuela Municipal de Música o el cambio del mercadillo

redacción

Lunes, 11 de septiembre 2017, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP considera "pobres, pobres" los objetivos que se ha fijado la alcaldesa para el inicio del nuevo curso político, entre los que Raquel Medina citó la recuperación de la Escuela de Música, las pavimentaciones que se harán en distintas calles o el cambio, por fin, del mercadillo.

Sobre la Escuela Municipal de Música, los populares recordaron que el PSOE se comprometió a ponerla en marcha en los primeros 100 días de la legislatura.

"Ahora parece que la explicación para ese retraso es la Ley de Racionalización del Gasto, que no le sirvió cuando, desde la oposición, criticó con dureza que el Ayuntamiento no pudiera seguir prestando ese servicio. También explicó el teniente de alcalde que se recuperará con las mismas prestaciones que tenía antes de su cierre. No mientan a los ciudadanos. En la oferta no incluyen la especialidad de violín", dijo su portavoz, María Milagros Rodicio.

En cuanto a las pavimentaciones, presupuestadas en 250.000 euros, el PP apunta que no son inversiones, sino mantenimiento "al que está obligado el Ayuntamiento y para el que recibe fondos de las administraciones".

En cuanto al mercadillo, se preguntaron qué valor se puede dar a la palabra de la alcaldesa cuando prometió cambiar su ubicación antes del inicio del curso "y ahora pide paciencia porque parece que llevan siete meses esperando una respuesta de Tributos del Estado a una consulta sobre la cesión de la línea de la Unidad de Actuación 15. Si nos retrotraemos esos siete meses, la consulta se realizó en febrero. El 22 de mayo se reunió el Consejo Económico y Social local y se nos dio traslado de los informes técnicos sobre los distintos espacios contemplados para la nueva ubicación. En ese momento no se nos informó de ese problema que existía en el UA-15, ni de esa consulta, pero sí avanzó la intención de que el traslado se hiciera antes del inicio del curso. Una palabra en la que confiaron los colectivos afectados y las ampas de los dos colegios afectados".

Tren y ausencias

Por último, Rodicio señaló que ahora "se suben al tren" de la reivindicación de un tren digno para la región, preguntándose que dónde estaban Raquel Medina y el PSOE cuando el Gobierno de Felipe González suprimió el tren Lusitania que unía Madrid y Extremadura con Lisboa o cuando se suprimieron los trenes Talgo. ¿O cuando en los presupuestos del Rodríguez Zapatero las inversiones para el AVE extremeño eran meramente testimoniales o no se ejecutaban.

"Hay que ser coherentes y ante las necesidades de los ciudadanos hay que reivindicar, gobierne quien gobierne en la comunidad y en el país. Así lo ha hecho siempre el PP y lo seguirá haciendo. No obstante, bienvenida a la reivindicación", afirmaron.

Por último, los dirigentes populares lamentaron que Raquel Medina no hablara ni del portal de transparencia, "para el que contrataron a una persona de su partido como personal de confianza en el mes de enero"; ni del plan contra la inseguridad ciudadana; ni de las ayudas municipales para el pago del IBI a familias en riesgo; ni del plan de retorno del talento, "ni de tantas y tantas promesas de su programa electoral, con el que iban a Hacer otra Navalmoral. Por eso, ante sus objetivos para este segundo periodo de legislatura, repetimos: pobres, pobres objetivos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios