Borrar
El viernes 15 termina el plazo para participar en el XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado

El viernes 15 termina el plazo para participar en el XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado

Las obras a concurso se representarán los días 3, 4, 5, 10 y 11 de noviembre

redacción

Viernes, 8 de septiembre 2017, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Cultura cerrará el viernes 15 el plazo para optar a participar en el XXVII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral, que organizará del 3 al 12 de noviembre. Los destinatarios de la convocatoria son grupos no profesionales que acrediten tal condición con una fotocopia del CIF, excluyendo a los locales.

Los grupos que deseen tomar parte tienen que remitir las solicitudes de participación debidamente cumplimentadas, acompañadas de un breve currículum y de información sobre la obra que proponen, como título, autor, duración de un mínimo de una hora- DVD completo de la misma y fotografías del montaje y puesta en escena, especificando si es apta o no para menores.

Todo ello debe enviarse a la casa de cultura, en la plaza de Rafael Medina, indicando que es para el Certamen de Teatro Aficionado. También pueden informarse a través del teléfono 927 53 09 16 o del email casacultura@atyo.navalmoral.es.

Entre las propuestas que se reciban el jurado seleccionará cinco, una menos de lo que era habitual, buscando que el certamen ocupe dos fines de semana completos viernes, sábado y domingo- sin tener que recurrir a una fecha suelta para la clausura. Los elegidos actuarán los días 3, 4, 5, 10 y 11 de noviembre, dejando la clausura y entrega de premios para el 12.

Premios en metálico

El grupo que realice la mejor representación recibirá un premio de 1.800 euros, que será de 1.350 para la segunda y de 1.000 para la tercera.

En el resto de apartados se entregarán trofeos: mejor dirección, mejor actor y actriz protagonista, mejor actor y actriz de reparto, puesta en escena y especial del público.

También se entregarán 1.000 euros en concepto de desplazamiento a las formaciones no premiadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios