La residencia de la Junta lleva funcionando 31 años
La residencia de la Junta lleva funcionando 31 años / MAM

La residencia Mª de los Ángeles Bujanda no se cerrará aunque se traslade a la municipal

  • La alcaldesa desveló que la intención es reformar el edificio «para darle una utilidad y una funcionalidad que ahora no tiene»

El previsible traslado de la residencia de mayores María de los Ángeles Bujanda a la residencia que construyó el Ayuntamiento en el barrio de la Paz, y que continúa sin abrirse, no tiene por qué suponer el cierre de la primera, si no su reforma para adaptarla a otro servicio relacionado con la dependencia.

Así lo desveló la alcaldesa, Raquel Medina, a preguntas de los informadores locales en la rueda de prensa con la que inició el curso político, dado que la puesta en marcha de la residencia municipal quizá sea el principal reto de su equipo de gobierno. Y la opción que se baraja, adelantada por HOY, es ubicar allí la residencia de la Junta de Extremadura, la María de los Ángeles Bujanda, que se ha quedado pequeña y obsoleta tras más de tres décadas de funcionamiento.

Medina explicó que la residencia es otro de los temas administrativos pendientes «que se metió en un cajón por todas las dificultades que tenía y allí se quedó hasta el 2015, en que llegamos al gobierno y empezamos a dar solución a esos problemas. También es una cuestión de cesiones de Iberdrola (como ocurre con la Unidad de Actuación 15), que esperamos esté resuelto antes de final de año».

Una instalación más moderna

A la pregunta de si la solución definitiva será el traslado de la residencia de la Junta a la municipal, señaló que «eso es lo que quiere también el Sepad, porque le interesa tener una instalación más moderna. La residencia Bujanda era inicialmente para válidos, que con el paso de los años, y por las distintas patologías de las personas mayores, se ha ido convirtiendo en una residencia de asistidos. Y ahora mismo no se puede dotar a todos de la calidad que necesitan los asistidos, porque si bien se han hecho actuaciones para mejorar el día a día de los internos, lleva abierta 31 años y tiene carencias. Por eso el traslado sería una buena solución, dejando la Bujanda como otra opción».

Pero eso no quiere decir, insistió la alcaldesa, que vaya a cerrarse. «Nadie ha dicho eso. Se ha hablado de un traslado para reformar la residencia Bujanda y darle una utilidad y una funcionalidad que ahora no tiene».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes