La Policía Local desaloja una vivienda por el humo de un vehículo que salió ardiendo

La Policía Local desaloja una vivienda por el humo de un vehículo que salió ardiendo

  • parte policial

  • Los agentes denuncian a dos conductores que superaban ampliamente los límites del consumo de alcohol

El desalojo de una vivienda por el humo de un vehículo que salió ardiendo y la denuncia a dos conductores que superaban ampliamente los límites del consumo de alcohol son los incidentes más destacados del parte policial de la última semana, que a continuación reproducimos.

2-9-17: Sobre las 4,30 h. se reciben quejas vecinales informando que desde una vivienda están ocasionando molestias por voces y alto volumen de música. Se comprueban los hechos y se identifica al propietario de la vivienda siendo informado que será propuesto para sanción en base a lo que determina el Art. 7 de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno.

ÁREA DE TRÁFICO

28-8-17: A las 9,45 h. se produce un accidente leve en la calle Gabriel y Galán cuando un vehículo que circulaba por la misma golpeó en la puerta de otro que se encontraba estacionado y que esta abierta.

29-8-17: Se recibe comunicación vecinal en la Jefatura de Policía informando que en la calle arroyo Palancoso se han producido daños en un árbol por parte de un vehículo.

Realizadas las gestiones oportunas se comprueba que el incidente ha sido provocado por una máquina que está realizando trabajos en la obra de construcción de la Agencia Tributaria. Una vez recogidos los datos necesarios se procederá a la valoración y reclamación del daño por parte de la Oficina Técnica del Ayuntamiento.

1-9-17: Sobre las 13,10 h. un vehículo que circulaba por la calle Antonio Concha intentó acceder a la zona peatonal (cerrada al tráfico desde las 11,30 h), colisionando con el pivote hidráulico central, produciendo daños importantes en este.

Recogidos los datos necesarios se procederá a la valoración y reclamación del daño por parte de la Oficina Técnica.

2-9-17: A las 13,17 h. se recibe llamada telefónica en la Jefatura comunicando que en la calle Cuatro Caminos está ardiendo un vehículo. Trasladada la patrulla se comprueba que efectivamente está ardiendo la parte delantera, por lo que se avisa a los bomberos.

Paralelamente se intenta sofocar el fuego con el extintor de dotación del vehículo patrulla, consiguiendo retardar la combustión.

Debido al humo tóxico que provoca el incendio se estima el desalojo de los vecinos de una vivienda a los que afecta directamente. Asimismo se acordona la zona hasta la llegada del servicio del SEPEI, los cuales procedieron a la extinción total del fuego.

2-9-17: Requeridos por la Guardia Civil se procede a realizar la prueba de alcoholemia a un conductor parado en la carretera Ex119 y presenta signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Una vez realizadas dichas pruebas se comprueba que arroja una tasa de alcohol de 0,87 miligramos por litro con el etilometro de muestreo. Informado del resultado se procede a realizar la prueba de verificación con el etilómetro evidencial, siendo imposible después de intentarlo cinco veces, ya que lo hizo de manera incorrecta.

Por ello se le comunicó su condición de persona investigada como presunto autor de un delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o drogas tóxicas, en base a los signos externos que presenta y que así lo evidencian. Igualmente se le imputa como presunto autor de un delito de negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia, a requerimiento de unagente de la autoridad.

3-9-17: Durante el servicio de vigilancia, la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención detectó la presencia de un conductor que circulaba por la plaza Sánchez Arjona en dirección contraria. Se procede a la detención del vehículo y a la identificación del conductor, comprobando que presentaba signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que fue invitado a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la determinación de la tasa de alcohol.

En una primera prueba realizada arrojó una tasa de 0,77 miligramos por litro, y en una segunda -13 minutos después- 0,78 m/l. Por este hecho se le comunica su condición de persona investigada como presunto autor de un delito de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o drogas toxicas, en base a los signos externos que presenta y que así lo evidencian.

ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA

2-9-17: La Unidad de Seguridad Ciudadana en su servicio de vigilancia, sobre las 1,10 h., y con motivo de una intervención de tráfico, procede a la identificación de un individuo y al registro del vehículo de su propiedad, localizando en la guantera de un cuchillo de 11 centímetros de hoja de sierra que reconoció como suyo.

Por este hecho se procede a su intervención y a proponerle para sanción por portar armas prohibidas en base a lo que determina la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Una circunstancia similar se vivió al día siguiente, propiendo a otro vecino para sanción por portar armas prohibidas.

3-9-17: Durante el servicio de seguridad ciudadana, sobre las 3,20 h., se detecta la presencia de un individuo merodeando unos vehículos en actitud sospechosa. Se procede a la identificación no presentando documento acreditativo que le identifique.

Es informado que será propuesto para sanción por ese hecho.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes