Borrar
Las inversiones previstas tendrán un coste de 250.000 euros
Pavimentaciones, equipamientos y Escuela de Música, objetivos más inmediatos del gobierno municipal

Pavimentaciones, equipamientos y Escuela de Música, objetivos más inmediatos del gobierno municipal

La puesta en marcha de la residencia geriátrica y del centro cultural La Gota tardarán algo más

redacción

Martes, 5 de septiembre 2017, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperación de la Escuela Municipal de Música, pendiente de adjudicar su gestión; un paquete de pavimentaciones, el equipamiento del centro de día y del centro sociocultural La Inmaculada y la adquisición de un camión grúa son los principales retos que se ha marcado hasta final de año el equipo de gobierno, según detalló la alcaldesa, Raquel Medina, al iniciar el nuevo curso político. Sin olvidar la apertura del centro cultural La Gota y de la residencia geriátrica, aunque estos parece que tardarán más.

Entrando al detalle, Medina recordó el buen funcionamiento de la Escuela de Música durante 20 años y lo complicado que ha resultado ponerla de nueva en marcha -tras desaparecer al ponerse en manos privadas- por culpa de la Ley de Racionalización "que ha quitado competencias a los ayuntamientos en cultura, educación, sanidad, servicios sociales o empleo. Se ha tardado pero por fin se abrirá", dijo, además de recordar que son cuatro los licitadores que optan a hacerse con su gestión.

En el capítulo de obras e inversiones, la alcaldesa destacó que ya se han ejecutado actuaciones por importe de más de medio millón de euros, sobre todo accesibilidad y eficiencia energética. A ello se unirán el equipamiento del centro de día y del antiguo colegio de las 'monjas' una vez que se terminen las obras de reforma o la adquisición de un camión grúa, muy necesario para los trabajos municipales ante el estado en que se encuentra en actual.

Asimismo avanzó un paquete de pavimentaciones en distintas calles, que ahora mismo se está elaborando, por importe de 250.000 euros.

Pacto por el ferrocarril

Raquel Medina no olvidó el compromiso del ministro de Fomento y del presidente de Adif de estudiar una alternativa menos agresiva para el paso de la plataforma del AVE por el casco urbano de Navalmoral y la exigencia de la región de tener un tren digno, como se plasmará el día 7 con la firma del Pacto Social y Político por el Ferrocarril impulsado por la FEMPEX.

En su opinión la llegada del AVE supondría un impulso definitivo para el macro polígono industrial expacionavalmoral, que continúa sin tener ni una sola empresa pese a llevar varios años terminado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios