Grupo infantil de bailes regionales en la verbena
Grupo infantil de bailes regionales en la verbena / HOY

Un emigrante, Isidro Cordero, pregonará el jueves las fiestas del Toro en Majadas de Tiétar

  • Se celebrarán hasta el domingo en honor de la virgen de la Soledad

Un emigrante, Isidro Cordero Villar, es la persona que ha elegido en esta ocasión el Ayuntamiento de Majadas de Tiétar para pregonar las fiestas de la Virgen de la Soledad, que se celebrarán entre el jueves y el domingo.

El pregón será la primera cita del programa, a las diez de la noche del jueves desde el balcón municipal. El protagonismo será para Isidro Cordero, que con apenas 8 años marchó con su familia a Alemania, a Dernbach, donde en la actualidad trabaja en el servicio de conservación y mantenimiento de un hospital provincial como técnico electricista, sin haber perdido el contacto con Majadas, a donde regresa con frecuencia.

Tras el pregón llegarán la coronación de las reinas infantil y juvenil y sus damas, la actuación de grupo local Sal Morena y una verbena con la orquesta Colores.

El viernes habrá misa solemne en honor de la virgen en la que cantará el coro local. A continuación se iniciará una procesión con actuación de la rondalla local y el grupo infantil de bailes regionales, seguido de un vino de honor en la nave multiusos

La jornada se completará con la salida de gigantes y cabezudos, un homenaje al vecino o vecina de mayor edad y una nueva verbena, ahora con Atrapa-sueños Band.

Hasta el domingo

Las actividades continuarán hasta el domingo con una concentración de motos y moteros, fiesta campera, tirada al plato, gimkana infantil, concurso de repostería, la actuación de Susi y Luis o una degustación de la carne de las vaquillas para cerrar las populares fiestas del Toro.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes