Raquel Medina abrió el nuevo curso político
Raquel Medina abrió el nuevo curso político / MAM

«Somos el único equipo de gobierno que se ha tomado en serio el cambio del mercadillo»

  • La alcaldesa pide paciencia y comprensión ante un retraso del que responsabiliza a Iberdrola y a Tributos del Estado

La alcaldesa, Raquel Medina, aseguró ayer que si hay alguien que está dificultando el traslado del mercadillo a su nueva ubicación es «el Gobierno central», puesto que lleva siete meses sin dar respuesta a una pregunta de carácter técnico que hicieron en febrero en torno a la línea que suministra energía eléctrica a la Unidad de Actuación número 15, que es donde se va a emplazar.

Medina apuntó que, a diferencia de la UA-14, la 15 no tiene todavía ese suministro, lo que no entiende cuando los trámites se hicieron a la par. Sin embargo para completar la cesión de la línea de la UA-15, en las eras de Cerro, Iberdrola ha solicitado al Ayuntamiento facturar el importe de la obra realizada devolviendo el IVA. Una petición que suscitó dudas en los servicios de Intervención municipales, que hicieron una consulta a Tributos del Estado el 10 de febrero.

«Entonces pensábamos que la respuesta llegaría mucho antes y que en julio, agosto o septiembre se podría hacer el traslado, antes de iniciarse el curso escolar», añadió.

Sin embargo no va a ser posible, cuando ella es, recordó, la primera interesada en que se haga por distintos motivos. Primero porque es una responsabilidad que ha asumido como alcaldesa; después porque ha colaborado durante años con la asociación de madres y padres del colegio al que va su hija, el Campo Arañuelo -directamente afectado por la presencia del mercadillo- y tercero como madre a la que preocupa su hija, alumna del centro.

«No creo que a ninguna madre o a ningún padre que reivindique el cambio del mercadillo le preocupen sus hijos más que mi hija a mí. Creo que estamos a la par», dijo.

Pide paciencia

Por eso, aun considerando las críticas como «legítimas y necesarias», pidió paciencia. Después insistió en que son el único equipo de gobierno que «se ha tomado en serio el traslado» con trámites, con la convocatoria del Consejo Económico y Social local o con informes técnicos sobre la viabilidad urbanística, de seguridad y económica de posibles ubicaciones, «cuando los anteriores solo lanzaron cortinas de humo».

«Hay que ser críticos, pero también objetivos y reconocer que PSOE y Extremeños son los únicos que han puesto encima de la mesa ese traslado, señaló. Y si la respuesta a la pregunta que hemos formulado hubiera llegado en un tiempo razonable ya estaría cambiado. Entendemos el malestar, pero no somos responsables de que las eras del Cerro no tengan luz. Esperamos que contesten pronto y se pueda trasladar en el menor tiempo posible, porque para eso venimos trabajando».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes