Ferial de Carnaval en la Nacional V
Ferial de Carnaval en la Nacional V / MAM

El ferial de San Miguel repetirá ubicación en los dos carriles de la carretera Nacional V

  • Feriantes y gobierno municipal han mantenido contactos en las últimas semanas para repetir la experiencia del 2016

El colectivo de feriantes y el Ayuntamiento repetirán en las próximas fiestas de San Miguel, a finales de septiembre, la fórmula que utilizaron hace un año para ubicar el ferial, con una valoración positiva por ambas partes, según se dijo en su día. Será en dos de los carriles del tramo urbano de la carretera Nacional V, junto a la urbanización de las eras del Cerro, entre las rotondas de San Marcos y la ITV.

Esa es la intención que tienen ahora mismo tanto el gobierno municipal como los empresarios de las atracciones que solían venir a las fiestas de Navalmoral, pero que dejaron de hacerlo durante un tiempo en desacuerdo con su emplazamiento en el ferial del Canchigordo por la ausencia de visitantes y los escasos ingresos que conseguían. Hasta que con un nuevo equipo de gobierno se encontró una ubicación alternativa el pasado San Miguel en la Nacional V, que después se repitió en el Carnaval de este año.

La instalación, casi segura, del ferial en la N-V la confirmaron a HOY tanto el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, como los representantes habituales de los feriantes, Juan Méndez y Carlos Serrano, tras las conversaciones que han mantenido ambas partes en la últimas semanas. Tanto hace un año como ahora se considera que se trata de un terreno idóneo, llano, bien comunicado y con el espacio suficiente para atracciones y visitantes

Una vez confirmada la voluntad de las dos partes el siguiente paso corresponderá a los servicios técnicos municipales para elaborar las bases de la convocatoria para ocupar las cerca de 40 parcelas que se diseñaron hace un año, tanto para las atracciones en movimiento como para los puestos estáticos.

También se repetirá el plan de seguridad que diseñó la Policía Local, cerrando al tráfico la zona y separándola de los carriles que seguirán operativos con una valla metálica para evitar cualquier riesgo a los usuarios.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre

Las fiestas de San Miguel se celebrarán los días 28, 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre con los contenidos habituales desde hace años y otros que se han ido incorporando con el paso de las ediciones, como la feria artesana y la agroalimentaria, el Concurso de Albañilería o la Feria del Caballo.

Sin olvidar el concurso ‘Tú si que molas’, que organizará por primera vez la Agrupación de Peñas de Carnaval.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes