Audición en la anterior etapa de la Escuela
Audición en la anterior etapa de la Escuela / MAM

Dos asociaciones y dos empresarios optan a gestionar la nueva etapa de la Escuela de Música

  • El contrato salió a licitación por un total de 203.616 euros para dos cursos académicos

Dos asociaciones culturales locales y dos empresarios particulares, uno de Navalmoral y otro de Madrid, son los aspirantes a gestionar la Escuela Municipal de Música, que el Ayuntamiento quiere reanudar en octubre tras varios años de ausencia.

El plazo de presentación de solicitudes al concurso que se convocó a últimos de julio finalizó el pasado día 22, recibiéndose cuatro opciones. De dos de ellas la mesa de contratación tiene dudas sobre si sus fines «tienen relación directa con el objeto del contrato consistente en Servicio para el desarrollo de la actividad de Música en la Escuela Municipal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata». En concreto la asociación músico-cultural Banda de Música de Navalmoral y la asociación Amigos de la Escuela de Música Hipólito Fraile Pedraza.

De ahí que sus miembros hayan decidido solicitar un informe a la asesoría jurídica municipal sobre ese punto, si los fines de los dos colectivos tienen relación directa con el servicio a contratar. Una vez que se reciba se someterá a conocimiento de la mesa para "la adopción del acuerdo que se estime procedente, así como la concesión de plazo para la complementación de documentación no esencial por parte de los licitadores a quienes se requiera».

Además de las dos asociaciones los otros licitadores son Pedro Sarrión Carrascosa y Juan Luis Leonisio. Éste último es el gerente del espacio cinético TaKtá, que en los últimos cursos incluye en su oferta una escuela de música y canto.

Contrato para dos cursos

Recordamos que el contrato para gestionar la escuela en su nueva etapa salió a licitación por un total de 203.616 euros, que se desglosa en una aportación municipal de 120.000 euros más IVA por los dos años de vigencia y 58.416 euros que se estima abonarán los alumnos en concepto de matrícula. Serán un máximo de 120.

La oferta económica es el principal criterio que deberá tener en cuenta la mesa para adjudicar el contrato, con hasta 60 puntos. Los 40 restantes son para el proyecto educativo y el proyecto de gestión organizativa, con 20 cada uno.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes