Interceptan en Navalmoral una furgoneta con 810 kilos de tabaco de contrabando

Interceptan en Navalmoral una furgoneta con 810 kilos de tabaco de contrabando

  • La venta en el mercado negro podía haber superado los 50.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Navalmoral han interceptado una furgoneta con 810 kilos de tabaco de contrabando que se dirigía a Badajoz. Los efectivos que llevaron a cabo la actuación se encontraban realizando un dispositivo de seguridad ciudadana en las vías de acceso y salida de la población cuando detectaron una furgoneta cargada con dieciséis fardos de tabaco en rama que pesaban alrededor de 50 cada uno.

En el momento de la inspección del vehículo, el conductor, que se dirigía a Badajoz, no pudo acreditar la legal procedencia de la mercancía, que había cargado con anterioridad en Talayuela.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil se procedió al pesaje de la carga, que alcanzó un peso de 810 kilogramos, cuya venta en el mercado negro podía superar los 50.000 euros.

En las diligencias, remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral, se investiga al conductor de la furgoneta por un supuesto delito contra la Ley de Contrabando.

Operación Gathaca

Desde la Operación 'Gathaca', en la que Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se aprehendieron en Talayuela de una cantidad de tabaco muy similar a la intervenida en esta actuación, así como el material necesario para los procesos de transformación, se ha intensificado el número de controles en las principales carreteras del Campo Arañuelo y la Vera con el objetivo de erradicar este tipo de contrabando.

Para terminar, la Guardia Civil señala que esta desviación ilegal de hoja de tacaco con destino al consumo humano y vendido bajo la etiqueta de «tabaco en hoja, más sano y natural», carece de cualquier tipo de control sanitario y de calidad exigido al resto de alcaloides, por lo que sus compradores pueden incrementar los riesgos existentes en su consumo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes