Borrar
Ambiente al finalizar el concierto que ofreció Beret en el Tejar
El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de la II Semana de la Juventud

El Ayuntamiento hace un balance muy positivo de la II Semana de la Juventud

El festival Fest'ejar reunió a cerca de 1.200 personas en el campo de fútbol de El Tejar

REDACCIÓN

Lunes, 28 de agosto 2017, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento considera que la Semana de la Juventud se consolida como una alternativa de ocio juvenil para los moralos y moralas, haciendo un balance muy positivo del desarrollo de la segunda edición. Cine, deporte, excursiones de aventura, tecnología, videojuegos y música han compuesto el programa de seis días de actividad.

Día por día, lo primero que se destaca son las 300 personas asistieron a la inauguración de la segunda edición para ver los trabajos ganadores del II Concurso de Cortos, 'El cambio', centrado en el medio ambiente, y 'Voces calladas', que aborda la violencia machista.

Al día siguiente fue el turno de los talleres de batucada y patinaje, que tuvieron lugar en el Espacio para la Creación Joven con cerca de 30 participantes. La tercera cita era de las más esperadas, la excursión al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara partiendo de Cañamero, en la que medio centenar de jóvenes "se lo pasaron bomba disfrutando de una jornada deportiva y divertida rodeados de un espectacular paraje natural".

El jueves, alrededor de 300 aficionados a los videojuegos se acercaron al pabellón Antonio Jara para participar en la I Videogame Paty Night que se ha celebrado en Navalmoral.

"Una divertida alternativa de ocio desarrollada por la Asociación Megagumi, pioneros en el impulso de los videojuegos como una forma de diversión sana y educativa", se dice.

El viernes y el sábado el protagonismo fue para el II torneo de fútbol playa, que reunió a cerca de 250 jugadores, con la colaboración de la Escuela Morala de Fútbol.

Festival Fest'ejar

El broche final fue el festival Festejar, que reunió a 1.200 personas en el campo de El Tejar para escuchar a Beret, al grupo Psicología Inversa y a varios dj,s locales.

"El ambiente y las buenas sensaciones las recogía el propio Beret en su cuenta de Instagram, en la instantánea que ilustra esta noticia y que ya cuenta con 25.000 likes", se dice desde la concejalía del área que apunta, para terminar, que así finalizaba "una semana divertida, hecha por y para los jóvenes, con un programa para todos los gustos, convertida ya en la mejor alternativa de ocio estival para los jóvenes de Navalmoral".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios