Los espectáculos de Asaco Producciones interesan en Europa

Actuación de Asaco Producciones en los Alpes
Actuación de Asaco Producciones en los Alpes / MOGENA
  • Acaban de regresar de sendos festivales celebrados en Fundao (Portugal) y en los Alpes franceses

Miles de kilómetros (de Navalmoral a Fundao, en el centro de Portugal, y de ahí a los Alpes franceses) ha recorrido la compañía Asaco Producciones para representar su montaje ‘Tanque Gurugú’. El esfuerzo, a decir de sus integrantes, ha merecido la pena. Tanto en lo personal, pues aseguran que se trata de una gran experiencia, como en lo profesional, ya que han podido constatar que su arte interesa en Europa.

A ambos certámenes asistieron los tres payasos, José Antonio Maestro, Javier Ceballos e Iván Pascual, junto a Juan Rincón, técnico, y Alfredo Pascasio, conductor. El propio Maestro relata la importancia de la gira, en especial de su presencia en los Alpes, en la estación de esquí Le Grand Bornand, pues el 26º Festival International de Spectacles Jeune Public 'Au Bonheur desde momes' (así se llama) es uno de los principales escaparates de arte circense no solo de Francia, sino de Europa. No en vano en un enclave idílico se juntan 150 compañías que actúan durante una semana de forma ininterrumpida. Asaco lo ha hecho dos veces diarias con ‘Tanque Gurugú’, coproducida con el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) de la Junta de Extremadura. “Es como una especie de parque de atracciones de artes escénicas con actividades las 24 horas”, señala el payaso moralo.

Refiriéndose a su periplo francés, Maestro relata que “hemos venido todos emocionados. En lo personal porque se trata de un lugar paradisíaco, una naturaleza imponente, con paisajes de ‘Heidi’ total, el ambiente, la acogida que nos han dispensado,... Y en lo profesional, igual. Además nos hemos dado cuenta que el mensaje que tiene ‘Tanque Gurugú’ sobre lo absurdo de las fronteras ha calado entre el público. Es más, al término de las actuaciones hemos visto como profesionales del sector que operan en Centro Europa se interesaban por nuestro montaje. También hemos salido en prensa allí, etcétera. La verdad es que las vibraciones en cuanto a poder repetir en este tipo de espectáculos es muy alta”.

No obstante el Maestro evitaba mostrarse triunfalista, consciente de que este solo es un primer paso para llevar sus montajes más allá de nuestras fronteras. Eso sí, reconocía la labor que en este sentido están llevando a cabo los distribuidores ‘Carmen Ávila Distribuciones Escénicas’ y ‘23 Arts Brothers’, pues han facilitado que Asaco pueda tomar parte en estos festivales internacionales.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes