Borrar
Actuación de Asaco Producciones en los Alpes
Los espectáculos de Asaco Producciones interesan en Europa

Los espectáculos de Asaco Producciones interesan en Europa

Acaban de regresar de sendos festivales celebrados en Fundao (Portugal) y en los Alpes franceses

M.A.M.

Domingo, 27 de agosto 2017, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de kilómetros (de Navalmoral a Fundao, en el centro de Portugal, y de ahí a los Alpes franceses) ha recorrido la compañía Asaco Producciones para representar su montaje Tanque Gurugú. El esfuerzo, a decir de sus integrantes, ha merecido la pena. Tanto en lo personal, pues aseguran que se trata de una gran experiencia, como en lo profesional, ya que han podido constatar que su arte interesa en Europa.

A ambos certámenes asistieron los tres payasos, José Antonio Maestro, Javier Ceballos e Iván Pascual, junto a Juan Rincón, técnico, y Alfredo Pascasio, conductor. El propio Maestro relata la importancia de la gira, en especial de su presencia en los Alpes, en la estación de esquí Le Grand Bornand, pues el 26º Festival International de Spectacles Jeune Public 'Au Bonheur desde momes' (así se llama) es uno de los principales escaparates de arte circense no solo de Francia, sino de Europa. No en vano en un enclave idílico se juntan 150 compañías que actúan durante una semana de forma ininterrumpida. Asaco lo ha hecho dos veces diarias con Tanque Gurugú, coproducida con el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) de la Junta de Extremadura. Es como una especie de parque de atracciones de artes escénicas con actividades las 24 horas, señala el payaso moralo.

Refiriéndose a su periplo francés, Maestro relata que hemos venido todos emocionados. En lo personal porque se trata de un lugar paradisíaco, una naturaleza imponente, con paisajes de Heidi total, el ambiente, la acogida que nos han dispensado,... Y en lo profesional, igual. Además nos hemos dado cuenta que el mensaje que tiene Tanque Gurugú sobre lo absurdo de las fronteras ha calado entre el público. Es más, al término de las actuaciones hemos visto como profesionales del sector que operan en Centro Europa se interesaban por nuestro montaje. También hemos salido en prensa allí, etcétera. La verdad es que las vibraciones en cuanto a poder repetir en este tipo de espectáculos es muy alta.

No obstante el Maestro evitaba mostrarse triunfalista, consciente de que este solo es un primer paso para llevar sus montajes más allá de nuestras fronteras. Eso sí, reconocía la labor que en este sentido están llevando a cabo los distribuidores Carmen Ávila Distribuciones Escénicas y 23 Arts Brothers, pues han facilitado que Asaco pueda tomar parte en estos festivales internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios