La Mancomunidad Campo Arañuelo reclama 38.696,33 euros a Almaraz

Arreglo de caminos, uno de los servicios prestados por la Mancomunidad
Arreglo de caminos, uno de los servicios prestados por la Mancomunidad / M.A.M.
  • La Junta de Gobierno de la entidad comarcal aborda hoy el embargo de la cuantía, que en parte corresponde a servicios prestados en 2016, al Consistorio almaraceño

Un total de 38.696,33 euros es la cantidad que el Ayuntamiento de Almaraz adeuda aún a la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo. Ante la falta de voluntad de pago, señalan desde la entidad comarcal, la Junta de Gobierno de la Mancomunidad aborda hoy el embargo de esta cantidad.

Este es uno de los puntos incluidos en el orden del día de hoy, iniciándose la Junta de Gobierno a las doce y media en Valdehúncar, estando previsto abordar también el expediente disciplinario a uno de sus trabajadores, estado del servicio de mantenimiento eléctrico o el estado de Tesorería de la Mancomunidad.

En el punto número siete aparece ‘Situación embargo Almaraz’. Puestos en contacto con responsables de la Mancomunidad, señalan que la deuda total ascendía a 49.432,08 euros, pues ya se ha practicado un primer embargo. Ahora el objetivo sería aprobar otro con el objetivo de saldar la totalidad de la deuda restante, toda vez que el Ayuntamiento almaraceño no habría cumplido con los plazos que se establecieron para proceder al pago de forma voluntaria, tal y como aclara el presidente del colectivo comarcal, David González.

El embargo –prosiguen- se llevaría a cabo de forma rápida en virtud a la Ley de Mancomunidades, sin necesidad de recurrir al organismo autónomo de recaudación. “Una vez que se aprueba el embargo, la Junta pagaría la deuda de Almaraz y ésta restaría los 38.696,33 euros de las cantidades que tenga que abonar al Ayuntamiento cuando corresponda”, señalan las mismas fuentes. Para concluir aclaran que esta cantidad no solo corresponde a la liquidación que se hizo en su día por la salida, sino a servicios que la Mancomunidad ha prestado a esta población durante el pasado año.

Almaraz dejó de tomar parte de la entidad comarcal a finales del pasado año, si bien la veintena de municipios que conforman la misma dieron el visto bueno a su abandono en la asamblea celebrada a mediados de agosto de 2016.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes