Material recuperado sustraido por los ladrones
Material recuperado sustraido por los ladrones / HOY

Vuelven a robar en la vivienda que ya habían robado y son sorprendidos y detenidos

  • Horas antes de ese segundo intento los ladrones se habían llevado dos televisores, cámaras de fotos, relojes y distintos objetos

Un vecino del barrio del Perchel escuchó el domingo ruidos extraños al entrar en su vivienda al mediodía, horas después de haber denunciado el robo de varios objetos de su interior. Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil encontraron dentro a un individuo y a otro en el tejado, que fueron detenidos.

Según se detalla en el parte policial de la semana, sobre las 10,40 h. se personó en la jefatura el propietario denunciando que al llegar a su domicilio observó que alguien había estado dentro, al ver varios objetos y bebidas en la cocina que no estaban cuando salió.

La patrulla comprobó que, efectivamente, al menos dos personas habían permanecido en la vivienda y que faltaban dos televisores de plasma, sin precisar si faltaba algo más hasta que no se personasen su esposa y su hija. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Judicial para la toma de huellas para tratar de identificar al autor o autores.

Dos horas después, a las 13,00 h., se recibió la llamada de otro vecino comunicando que en el patio de la Fundación Concha había tres maletas. Al abrirlas, los agentes encontraron un televisor, un equipo de música, cinco cámaras fotográficas, cinco gafas de sol, 18 relojes, monedas de oro y otros objetos de plata. Tras realizar las averiguaciones pertinentes se comprobó que pertenecían al domicilio ya citado.

Escuchaba ruidos

Quince minutos más tarde volvió a llamar el propietario de la vivienda en cuestión informando que se oían ruidos en la misma. La Policía se lo comunicó a la Guardia Civil y dos patrullas, una de cada cuerpo, se trasladaron al lugar realizando una inspección ocular, «iniciando el protocolo de protección exterior del edificio para detectar presencia extraña o evitar fugas».

Al entrar detectaron la presencia de un individuo, que fue detenido. Al mismo tiempo varios vecinos alertaron que en el tejado de la casa había otro hombre que intentaba huir, siendo interceptado por los agentes.

Los detenidos, junto con el material recuperado, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para iniciar las diligencias oportunas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes