Dos personas son denunciadas por alteración del orden público

Dos personas son denunciadas por alteración del orden público

  • parte policial

  • En el parte también se detalla el intento de robo en una vivienda, sorprendiendo dentro a los ladrones

Dos detenidos por robo con fuerza en las cosas y dos denunciados por alteración del orden público son los incidentes más destacados del parte policial de los últimos días, que a continuación reproducimos.

La Unidad de Seguridad Ciudadana, en su servicio de vigilancia, observa sobre las 5,45 h. como dos individuos estaban forcejeando con el portero de un local de ocio.

Al intervenir en el incidente, la patrulla es informada por el portero citado que se encontraba desalojando el local, cumpliendo el horario de cierre, y que esta personas han querido entrar por la fuerza, enfrentándose a los presentes con insultos y amenazas, provocando varios conatos de pelea.

En el lugar se persona también el teniente de la Guardia Civil, que participa junto a la patrulla en la resolución de los incidentes. Las dos personas en cuestión son identificadas e informadas que serán propuestas para sanción en base a lo que determina la Ley 4/2015 de la Seguridad Ciudadana por alteración del orden público, así como posibles reclamaciones por lesiones que se hubieran podido sufrir en las reyertas que provocaron.

Dentro de una casa

Ya el domingo, sobre las 10,40 h., se persona en la fefatura de la Policía Local el propietario de una vivienda sita en el barrio del Perchel, informando que cuando ha llegado a su domicilio ha observado que alguien ha estado dentro, al ver varios objetos y bebidas en la cocina que no estaban cuando salió.

Trasladada la patrulla se realiza una inspección ocular junto al propietario, comprobando que, efectivamente, al menos dos personas han permanecido en la vivienda y que faltan dos televisores de plasma, sin precisar si falta algo más hasta que no se persone su esposa y su hija.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil y de Policía Judicial para la toma de muestras que pudieran ayudar a la identificación del autor o autores.

Más tarde, sobre las 13,00 h., se recibe llamada de un vecino informando que en el interior del patio de la Fundación Concha hay tres maletas. Al abrirlas los agentes encuentran un televisor, un equipo de música, cinco cámaras de fotografía, cinco gafas de sol, 18 relojes de diferentes marcas, un juego de monedas de oro y otros objetos de plata variados.

Realizadas las averiguaciones pertinentes se comprueba que estos objetos pertenecen al domicilio anteriormente citado.

Quince minutos después, se recibe de nuevo llamada del propietario de la misma vivienda informando que está en su domicilio y se oyen ruidos. La patrulla de Policía Local pone en conocimiento de Givil Civil el hecho y dos patrullas, una de cada cuerpo, se trasladan al lugar y se realiza una inspección ocular, iniciando el protocolo de protección exterior del edificio para detectar presencia extraña o evitar posibles fugas.

Al entrar en el domicilio se detecta la presencia de un individuo que es inmediatamente detenido. Poco después son alertados por vecinos que en el tejado de la casa hay otro individuo que intenta hui, siendo interceptado por los agentes.

Los detenidos, junto con todo el material recuperado, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil para iniciar las diligencias oportunas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes