Pablo Luengo, una de las calles afectadas
Pablo Luengo, una de las calles afectadas / MAM

Malestar de empresarios y comerciantes por un corte de luz

  • Más de 1.000 vecinos del centro y decenas de establecimientos se quedarán sin suministro durante cinco horas

Comerciantes, empresarios y vecinos del centro de Navalmoral están muy enfadados con la compañía Iberdrola por el perjuicio que les va a causar el corte en el suministro eléctrico que tiene anunciado para hoy durante cinco horas, de 07.30 h. a 12.30 h., en las calles Gabriel y Galán, Pablo Luengo, Ramón Franco, Modesto Marcos, Goya y adyacentes. Algunas de las vías más comerciales de la población junto con la zona peatonal.

De ahí que una representación de ellos se desplazara en la mañana de ayer al Ayuntamiento, con evidente indignación, para trasladar su malestar a la alcaldesa, Raquel Medina, y pedir su ayuda para tratar de posponer el corte para otro día que les haga menos daño, durante menos horas y con más tiempo para prepararse.

Sobre todo los establecimientos que tienen productos en congeladores y neveras que se estropean sin frío. Porque si bien apuntan que afectará a todos, al no disponer de maquinaria y ordenadores, aire acondicionado o iluminación, será mucho peor para bares y tiendas de alimentación. Esos representantes estimaban que afectará a 70 u 80 negocios y a más de 1.000 vecinos.

Tardar lo menos posible

El Ayuntamiento, en estos casos, se limita a dar publicidad a los anuncios que hace Iberdrola sobre los cortes previstos, si bien, ante la queja expuesta, la alcaldesa se comprometió a ponerse en contacto con sus responsables para ver si podía retrasarse.

Tras una hora y media de gestiones se le dijo que no era posible modificar la fecha puesto que se trata de unos trabajos «programados y autorizados» para cambiar unas celdas, pero que adelantarían su inicio y tratarían de prolongarlos lo menos que se pueda.

Asimismo se recomienda a los afectados presentar reclamaciones individuales ante la compañía eléctrica.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes