Joyas recuperadas por la Guardia Civil
Joyas recuperadas por la Guardia Civil / HOY

Detenidas dos personas que fueron sorprendidas cuando asaltaban una vivienda

  • A un tercer detenido se le acusa de robo de joyas en Talayuela y Navalmoral

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Navalmoral han detenido a dos individuos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos por la propia Guardia Civil y la Policía Local cuando intentaban asaltar un domicilio de la población. Entonces fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El resultado de otras investigaciones sitúa a los detenidos en un establecimiento de hostelería el pasado día 17, del que sustrajeron un televisor de grandes dimensiones y otro de menor tamaño que rompieron cuando lo intentaban extraer del lugar donde se encontraba suspendido.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral.

Otra detención en Talayuela

Días antes la propia Guardia Civil había detenido a otro hombre, de Talayuela, como presunto autor de un delito de hurto y otro de robo con fuerza en las cosas.

Un vecino de Talayuela identifica como suyas, las joyas que figuran en las fichas de registro de dos establecimientos de compra-venta de Navalmoral las cuales habían sido vendidas por el detenido en sendos locales.

Estas mismas fichas, permitieron que el denunciante reconociera algunas joyas pertenecientes a la hija de un conocido, el cual, al tener conocimiento, presentó denuncia ante la Guardia Civil, identificando, entre las fotografías mostradas por los agentes, algunas joyas que pertenecían a su mujer y a su hija.

Recuperada algunas de las joyas y entregadas a sus propietarias, se procedió a la detención del autor de los ilícitos penales, quién fue fácilmente identificado al constar su filiación en los libros-registros de los establecimientos comerciales donde hizo entrega de los artículos sustraídos.

Las diligencias practicadas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes