Borrar
Joyas recuperadas por la Guardia Civil
Detenidas dos personas que fueron sorprendidas cuando asaltaban una vivienda

Detenidas dos personas que fueron sorprendidas cuando asaltaban una vivienda

A un tercer detenido se le acusa de robo de joyas en Talayuela y Navalmoral

redacción

Martes, 22 de agosto 2017, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Navalmoral han detenido a dos individuos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos por la propia Guardia Civil y la Policía Local cuando intentaban asaltar un domicilio de la población. Entonces fueron detenidos como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

El resultado de otras investigaciones sitúa a los detenidos en un establecimiento de hostelería el pasado día 17, del que sustrajeron un televisor de grandes dimensiones y otro de menor tamaño que rompieron cuando lo intentaban extraer del lugar donde se encontraba suspendido.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral.

Otra detención en Talayuela

Días antes la propia Guardia Civil había detenido a otro hombre, de Talayuela, como presunto autor de un delito de hurto y otro de robo con fuerza en las cosas.

Un vecino de Talayuela identifica como suyas, las joyas que figuran en las fichas de registro de dos establecimientos de compra-venta de Navalmoral las cuales habían sido vendidas por el detenido en sendos locales.

Estas mismas fichas, permitieron que el denunciante reconociera algunas joyas pertenecientes a la hija de un conocido, el cual, al tener conocimiento, presentó denuncia ante la Guardia Civil, identificando, entre las fotografías mostradas por los agentes, algunas joyas que pertenecían a su mujer y a su hija.

Recuperada algunas de las joyas y entregadas a sus propietarias, se procedió a la detención del autor de los ilícitos penales, quién fue fácilmente identificado al constar su filiación en los libros-registros de los establecimientos comerciales donde hizo entrega de los artículos sustraídos.

Las diligencias practicadas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios