Espectacular imagen de la jornada
Espectacular imagen de la jornada / GeoCentro

La 'Noche de estrellas' de Casas de Miravete reúne a 170 participantes

  • Buena acogida de la actividad organizada entre los ayuntamientos de Casas y Torrejón el Rubio

Alrededor de 170 personas tomaron parte en la jornada de observación astronómica organizada por los ayuntamientos de Torrejón el Rubio y Casas de Miravete bajo el título 'Noche de estrellas', celebrada entre el jueves y el viernes.

La actividad se centró en la observación del cielo nocturno desde La Era de los Santos, si bien con anterioridad los asistentes se reunieron en las instalaciones del centro de interpretación GeoCentro Monfragüe, en Casas de Miravete, cuyo personal se encargó de presentar la jornada e impartir una charla sobre interpretación del cielo nocturno.

Una hora más tarde el grupo inició una ruta senderista nocturna de 1,2 kilómetros hacia el punto de observación de estrellas La Era de los Santos, donde personal del Observatorio Astronómico Monfragüe, de Torrejón, esperaba con un telescopio que permitió a los participantes apreciar Saturno y sus anillos en unas óptimas condiciones para la observación.

«Con el grupo reunido bajo un cielo constelado en su plenitud, se procedió al disfrute de una presentación acústica que trazaba las constelaciones sobre los participantes, mientras relataba las historias mitológicas que justifican sus dibujos», explican.

Objetos celestes

El personal de ambos centros de interpretación, GeoCentro Monfragüe y Observatorio Astronómico Monfragüe, aprovechó la recta final de la observación para guiar a los participantes por el cielo, indicando las diferentes constelaciones y objetos celestes visibles.

«Terminado el día, y conforme daba inicio el siguiente, el grupo comenzó el regreso mediante un nuevo paseo bajo la luz de las estrellas hasta alcanzar Casas de Miravete», concluyen los organizadores, mostrando su satisfacción por el desarrollo de la actividad.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes