Borrar
La 2ª Semana de la Juventud se iniciará el lunes proyectando los trabajos ganadores del Concurso de Cortos

La 2ª Semana de la Juventud se iniciará el lunes proyectando los trabajos ganadores del Concurso de Cortos

El programa incluye citas lúdicas, creativas, deportivas y musicales que se sucederán hasta el sábado 26

redacción

Sábado, 19 de agosto 2017, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado miércoles, y hasta instantes antes de su comienzo, permanecerá abierta la inscripción para tomar parte en los talleres que se realizarán dentro de la II Semana de la Juventud, que iniciará el lunes la concejalía del área. Serán de batukada y patinaje, el martes en el Espacio para la Creación Joven, organizados por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

El primero, el de batukada, lo impartirá la asociación SamVera, formada por músicos autodidactas que dispondrán de tambores, cajas, tamboriles y otros instrumentos de percusión de fabricación propia.

En el segundo, la Escuela de Jarandilla de la Vera hará una máster class de patinaje en línea y otra de iniciación y perfeccionamiento de patinaje urbano.

La semana empieza con cine

La semana joven arrancará en la noche del lunes, en el parque municipal, con la proyección de los trabajos ganadores del II Concurso de Cortos, El cambio, de David Palacios, y Voces calladas, de Mario Panadero. El ganador recibirá un premio de 800 euros, por 200 euros el segundo clasificado.

Al día siguiente serán los talleres en el Espacio para la Creación, a partir de las nueve de la noche. El miércoles 23 se repetirá la excursión al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara para un máximo de 50 participantes de entre 14 y 35 años, con preferencia para los empadronados. Incluirá actividades de piraguas, escalada y paint-ball.

El jueves llegará la principal novedad de esta segunda edición, la I Videogames Party Night Navalmoral en el pabellón Antonio Jara, que dará paso el viernes y el sábado a un torneo de fútbol playa en el campo de El Tejar, en colaboración con la Escuela Morala de Fútbol.

La última cita será el festival Festejar, en el que actuarán el grupo Psicología Inversa, los dj,s Ubaldo García, Alexis Vázquez y Alberto Cano y el cantante Beret. Éste último a propuesta de la propia juventud, según se dijo en la presentación del programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios