Sorprendido 'in fraganti' mientras pescaba con trasmallo en el Ibor

Sorprendido 'in fraganti' mientras pescaba con trasmallo en el Ibor

  • La Guardia Civil instruye diligencias por un presunto delito contra la flora y fauna

Una persona ha sido sorprendida 'in fraganti' mientras se encontraba en el río Ibor pescando con trasmallo, una red de pesca prohibida. El individuo, que había utilizado dicha red en un tramo del río que discurre por el término municipal de Castañar de Ibor, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna. El trasmallo permite capturar peces de manera masiva e indiscriminada.

El infractor huyó del lugar cuando se percató de la presencia de efectivos de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza de Casatejada. A pocos metros fue interceptado, invitándole los agentes a volver al lugar donde estaba con el trasmallo. Allí, retiraron ese utensilio y devolvieron al río las especies capturadas. A pocos metros se encontraba un saco y una cubeta que contenía diez barbos y catorce bogas sin vida.

La Guardia Civil levantó el acta de aprehensión de los animales muertos y procedió a instruir diligencias por delito contra la flora y fauna, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes