El 'Tanque Gurugú por las calles de Navalmoral
El 'Tanque Gurugú por las calles de Navalmoral / MAM

Asaco actuará en un festival europeo en los Alpes franceses

  • La compañía morala presentará ‘Tanque Gurugú’ en la estación de esquí de Le Grand Bornand

De Fundao, en el centro de Portugal, a la estación de esquí de Le Grand Bornand, en los Alpes franceses, cerca de la frontera con Suiza. Ese es el salto de más de 1.600 kilómetros que darán en menos de 24 horas los integrantes de la compañía local Asaco Producciones para poder participar en un festival de teatro de calle de primer nivel, que reunirá a medio centenar de grupos de toda Europa. El 26 Festival International de Spectacles Jeune Public ‘Au Bonheur desde momes’.

Hasta allí llevarán su peculiar 'Tanque Gurugú’, un espectáculo itinerante sobre refugiados y desplazados, en coproducción con la Junta de Extremadura, que pre estrenaron en Navalmoral y estrenaron en Cornellá, en uno de los festivales de payasos más importantes de España, el ‘Memorial Charlie Rivel’.

De hecho fue su presencia en Cornellá lo que hará que este fin de semana estén en Francia, al presenciar el pasacalles un agente que les invitó a asistir. Serán los únicos representantes españoles en el evento, junto con varias formaciones catalanas. Está organizado por una de las compañías de referencia del teatro de calle en Europa, Toupine, que aprovecha el verano para transformar la estación de esquí en un gigantesco escenario para un público infantil y familiar.

Exigencia física

Eso sí, poder tomar parte les va a suponer un considerable esfuerzo, puesto que la noche antes de viajar a Francia, la del viernes 18, actuarán en Fundao. A partir de ahí se dividirán en dos grupos. Los dos protagonistas principales y un técnico volarán en la tarde del sábado a Ginebra, donde les recogerá la organización para llevarles a la estación de esquí. Allí ofrecerán seis pases en tres días, de domingo a martes.

Más duro lo tendrá el conductor que trasladará por carretera el tanque desde Fundao a Le Grand Bornand, junto con otro actor, en un recorrido que les llevará casi un día.

«Va a ser muy exigente, es verdad, pero también puede ser muy importante para nosotros, al actuar en un escaparate para toda Europa», decía José Antonio Maestro, el yogui-clown del ‘Tanque Gurugú’ que no cree en las fronteras, enfrentado a un teniente-payaso que insiste en levantarlas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes