Borrar
Una semana para festejar a San Roque

Una semana para festejar a San Roque

Las numerosas actividades que se programan hacen que sean una de las fiestas veraniegas más multitudinarias del Campo Arañuelo

E. G. R.

Viernes, 11 de agosto 2017, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almaraz se viste de fiesta estos días para festejar a su patrón, San Roque, con multitud de actos de todo tipo, de los que algunos ya se ha desarrollado en los últimos días. Citas lúdicas, religiosas y culturales, dirigidas a toda la población, desde los más pequeños hasta los mayores. La avalancha de actividades hace que sean, año tras año, una de las fiestas más multitudinarias del Campo Arañuelo durante el verano, con la presencia de vecinos de buena parte de las poblaciones del entorno.

Quienes más disfrutarán de la jornada del viernes serán los niños, con una fiesta en la plaza, seguida del musical infantil 'Caramelo Rock'. A continuación la fiesta será para los mayores, ya a la una de la madrugada, en la caseta de la juventud.

En cuanto al sábado, está prevista una ruta 'barítima' en compañía de la charanga Los Despistaos. Se desarrollará entre la una y media y las cinco y media de la tarde. A partir de este momento se pueden aprovechar las horas de más calor del día para reponer fuerzas, porque las actividades se detienen hasta las diez y media de la noche, hora a la que está previsto el inicio del concierto de Antonio Orozco, con entrada gratis para los almaraceños.

El espectáculo será en el campo municipal de deportes, trasladándose la animación más tarde al caseta de la juventud, donde los dj's Raúl Ramos y Alfonso Martín animarán lo que reste de madrugada.

Encierro infantil

De nuevo los más pequeños serán protagonistas el domingo con el chupinazo y el encierro infantil, a las nueve de la noche en la plaza. Dos horas y media más tarde tendrá lugar el pregón y la elección de las reinas y de míster San Roque 2017.

Para las últimas horas del día están programadas las actuaciones de Trío Vivache y la orquesta Pikante. También habrá bingo -que se repetirá en noches sucesivas- y nuevos dj's en la caseta de la juventud.

El lunes la programación comenzará antes. Castillos hinchables con agua, talleres y tren turístico desde las once de la mañana, atracciones a las que se unirá la Moraleda Family Show Band. De forma paralela habrá pinchos y cañas para todos los asistentes en la plaza, estableciendo un donativo de un euro por pincho, que irá destinado al Banco de Alimentos de la población.

A las siete de la tarde la actividad se trasladará a la plaza de toros, donde se celebrará una exhibición de recortadores y la lidia de una vaquilla al estilo tradicional. La jornada concluirá con un concurso de disfraces en la plaza y una nueva actuación musical.

También el martes 15 habrá ruta 'barítima', en esta ocasión con la charanga Campo Arañuelo. Minutos después de la media noche actuará La Cordobesa en la plaza, seguida de la orquesta La Misión.

Las atracciones infantiles se repetirán el miércoles en idéntico horario, así como los pinchos y cañas solidarias, ahora con el grupo Tres son the Show.

Más tarde, a las siete y media, los actos religiosos cobrarán protagonismo con el tradicional ofertorio, con la actuación de Rocamador Folk y los grupos de jotas y de baile locales. Además, la asociación de la tercera edad y pensionistas colaborará repartiendo limonada y dulces típicos.

Música y espectáculo se darán la mano entre el miércoles y jueves, con un castillo de fuegos artificiales después de la media noche y las actuaciones de Carmen Cordero y Jamaica Show.

De esta forma llegaremos a la mañana del jueves, con la ya tradicional Gran Mojada en la plaza, a partir de la una de la tarde. Se trata de una pasarela acuática para niños y adultos, en la que la organización invita a llevar flotador o colchoneta para poder deslizarse.

Tras la degustación de pinchos y cañas, habrá lidia de vaquillas al estilo tradicional, desde las siete de la tarde en la plaza de toros, con animación de charanga incluida. La jornada concluirá con una degustación de carne de toro en la misma plaza y la actuación de la orquesta Grupo Clan Zero, para acabar entonando el tradicional 'Pobre de mí' que despide unas intensas fiestas, con el punto de mira puesto ya en las próximas.

Actos religiosos

El martes 15 y el miércoles 16 se incorporarán al programa diversos actos religiosos en honor al patrón. El miércoles, una eucaristía dará paso a la procesión del santo por las calles de la población, culminando con la puja de andas para introducir a San Roque en su capilla y un ofertorio en la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios