El parque municipal se llenará en la noche del sábado de músicas y bailes del mundo

El parque municipal se llenará en la noche del sábado de músicas y bailes del mundo

  • Actuarán formaciones de Georgia, Portugal y México, además de El Encinar y las danzas árabes Raqs-Sharki

El folklore y la música popular tienen una cita todos los veranos en Navalmoral, desde hace más de tres décadas, por iniciativa del grupo de coros y danzas El Encinar, empeñado en que no desaparezcan las tradiciones y en dar a conocer la música y los bailes que se hacen en otras partes del mundo para incorporar a las nuevas generaciones.

Son más de 30 años embarcados en esa tarea, puesto que el Festival de los Pueblos del Mundo que organizará en la noche del sábado en el parque municipal llega ya a su trigésimo primera edición, patrocinada por la concejalía de Cultura.

Será a partir de las diez, dentro de la programación cultural del verano, con las actuaciones del grupo folklórico Rioni, de Georgia; el grupo Etnográfico e Cantare do Minho, de Portugal, y la compañía Leit Motiv, de México, además de los anfitriones y del grupo de danza árabe Raqs-Sharki.

El festival viene a ser el colofón de la labor de promoción del folklore que El Encinar realiza durante todo el año a través de distintas iniciativas, como los ensayos semanales con un grupo de chavales, la organización de un certamen infantil de bailes regionales en Navidad o la celebración del Día Internacional de la Danza con todas las escuelas y asociaciones locales del sector.

Taller de tradiciones

También ese es el fin del taller de tradiciones que ha impartido durante el mes de julio para que una veintena de niños se aficionaran al baile y a la música, además de disfrutar de juegos populares, globos de agua, relajación o visitas a diferentes instituciones.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes